Valverde vuelve a ser líder en Andalucía, ¡por un segundo!

Alejandro Valverde con el maillot de líder de la Vuelta a Andalucía | Foto: Movistar Team

Alejandro Valverde con el maillot de líder de la Vuelta a Andalucía. Foto: Movistar Team

Tras ponerse líder al ganar la primera etapa y perderlo ayer en favor de Alberto Contador, Alejandro Valverde (Movistar Team) ha vuelto a vestirse de líder con sólo un segundo de diferencia sobre Contador en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol tras la tercera etapa, una contrarreloj individual con salida y meta en Lucena (Córdoba).

La organización tenía preparado para el día de hoy una contrarreloj llana de 11,9 kilómetros, en la que las diferencias entre los favoritos iban a ser mínimas.

Perfil de la etapa | Foto: vueltaandalucia.es

Perfil de la etapa. Foto: vueltaandalucia.es

La etapa la ha ganado el belga Victor Campenaerts (Team LottoNL-Jumbo) con un tiempo de 14 minutos y 55 segundos. A sólo 9 décimas se quedó Valverde de ganar la etapa. Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha sido tercero (+7”), mientras que otro de los favoritos, el francés Thibaut Pinot (FDJ) ha terminado cuarto a 9 segundos de Campenaerts.

Así las cosas, los primeros puestos de la clasificación general se han decidido por segundos. Con dos etapas llanas por delante, el murciano Alejandro Valverde es primero (9:01:34), con Contador en la segunda posición, a tan sólo un segundo y 3º Thibaut Pinot (+6”). Por detrás, los ciclistas del Sky Wout Poels (4º, +21”), Diego Rosa (5º, +45”) y el español Mikel Landa, sexto clasificado a 48 segundos de Valverde.

Declaraciones de Valverde: “Quedan dos días en teoría más fáciles que los anteriores. Tenía en mi cabeza que el que saliera de líder hoy iba a tener la vuelta ganada, pero Alberto [Contador] se ha quedado a solo un segundo, el domingo parece que dan lluvia… Vamos a esperar. De momento hemos recuperado el liderato y lo hemos hecho en una contrarreloj, que para mí es importante. […] Un segundo no es nada. No puedes estar tranquilo y mucho menos con Alberto [Contador] detrás, que es un gran estratega y ha demostrado estar muy fuerte. Hasta llegar el domingo a la meta final, la Vuelta no está ganada.”

CC BY-NC-ND 4.0
Valverde vuelve a ser líder en Andalucía, ¡por un segundo! por Jorge Alix Pascual está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas