Varapalo para despedir el 2016

  • El Plásticos Romero Cartagena jugó ayer, 30 de diciembre, el último partido del año frente al Palma Futsal, uno de los equipos llamados a estar en la zona noble de la tabla. Los de Guillamón se traen desde Son Moix un resultado adverso de 8-0

V Palma FS: Barrón, Vadillo, Eloy Rojas, Joselito y Carlitos.

V Cartagena FS: Raúl, Jesús, Enrique, Rahali y Saura.

Daba comienzo el partido en Son Moix y con él, el último partido del año 2016 para el Plásticos Romero Cartagena. Los primeros minutos de juego iban a ser muy duros para el Cartagena, pues los locales tenían el peso de las ocasiones. Vadillo tuvo la primera oportunidad para los suyos, poniendo en serios apuros al meta cartagenerista, el cual solventó bien. Pronto llegaron los cambios para ambos equipos, entrando Cristian Rubio, Juanpi, Asensio y Aiderton en el conjunto de Guillamón. Sin embargo, de poco sirvió. Transcurridos diez minutos, Palma ya iba a adelantarse en el marcador por medio de Chicho. El gol no era más que la materialización en el marcador del dominio que estaba ejerciendo el conjunto insular.

El peligro no iba a cesar en la portería cartagenerista, pues tan solo cinco minutos después, Palma Futsal pudo marcar el segundo, pero de nuevo Raúl estuvo muy rápido al interceptar el balón que lanzó hacia la portería el autor del primer gol. El dominio permanecía en manos de Palma Futsal, y esto provocó que, a tan solo un minuto de concluir la primera mitad, Palma ampliara la ventaja en el marcador gracias, de nuevo, a Chicho. Mala primera parte del Plásticos Romero Cartagena, que necesitaba una reacción inminente en el segundo acto.

Los jugadores de Palma Futsal y Plásticos Romero Cartagena compiten el esférico durante un lance del juego. Fotografía: Palma Futsal.

Los jugadores de Palma Futsal y Plásticos Romero Cartagena luchan por el esférico durante un lance del juego. Foto: Palma Futsal.

Comenzaba la segunda parte y el Cartagena, a priori, parecía reaccionar teniendo el balón y creando ocasiones en portería contraria, pero sin llegar a ser determinantes en el transcurso del partido. Los locales también tenían oportunidades para ampliar aún más su ventaja por medio de Eloy transcurridos los primeros cuatro minutos del segundo acto. También Jesús pudo ampliar la ventaja del Palma Futsal, pero sin éxito. El esfuerzo de este equipo pronto obtuvo sus frutos con la llegada del tercer gol gracias a Attos. Los locales volvieron a recuperar las sensaciones que tenían al inicio del partido y, como era esperado, volvieron a recuperar el dominio, marcando el cuarto gol transcurrida la media hora del encuentro. El ritmo de goles no iba a parar para el Palma, pues Paradynski puso el 5-0 tan solo un minuto después. La derrota del Cartagena era irreversible a estas alturas, cuando solamente quedaban diez minutos para el final del partido. Tres goles más de Paradynski, Eloy Rojas y Attos pusieron el broche final a una tarde para olvidar en Son Moix.

Así, Plásticos Romero Cartagena cae hasta la décimo tercera posición y se mantiene con 12 puntos; aún ve de lejos los puestos de descenso que ocupan Levante UD y Jumilla Bodegas Juan Gil. El próximo compromiso al que tendrá que hacer frente Plásticos Romero será el poderoso Inter Movistar, segundo clasificado en Liga.

Ficha técnica:

Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Eloy Rojas, Joselito y Carlitos -cinco inicial- Tomaz, Attos, Paradynski, Maico y Chicho.

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Enrique, Jesús, Rahali y Saura -cinco inicial-, Cristian Rubio, Juanpi, Asensio, Javi Matía y Rodrigo y Aiderton.

Árbitros: la pareja catalana Alberto y Jordi Centeno Bono, nuevos en Primera. Barrón, por los locales, y Rahali, por los visitantes, vieron tarjeta amarilla.

Goles: 1-0, min. 9: Chicho; 2-0, min. 19: Chicho; 3-0, min. 25: Attos; 4-0, min. 29: Joselito; 5-0, min. 31: Paradynski, y 6-0, min. 29: Joselito.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Varapalo para despedir el 2016 por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas