Vicente Mir se estrena con victoria en Nueva Condomina

  • El Real Murcia firma ante el Linares uno de los mejores partidos de la temporada en el debut de Vicente Mir como técnico grana en Nueva Condomina
Celebración de los jugadores granas. Foto: La Verdad

Celebración de los jugadores granas. Foto: La Verdad

El Real Murcia de Vicente Mir se presentaba en Nueva Condomina tras sufrir una importante derrota por 3-1 ante el San Fernando, en el primer partido del técnico valenciano. La primera alineación del nuevo entrenador del Real Murcia tendría como novedad la titularidad de Simón en la portería, en vez de un Diego Rivas que ya perdió su puesto como meta titular en los últimos partidos con Paco García. Además, apostó por Pumar y José Ruiz en ambos laterales, introdujo una línea de tres, por detrás de Sergi Guardiola, titular en punta por la sanción de Curto. Por delante, el doble pivote formado por David Sánchez y Armando; Isi volcado a banda derecha, Diego Benito en la banda contraria y Rayco actuando más centrado. Mientras tanto, el rival de los granas, el Linares Deportivo, llegaba disfrutando de una posición en la zona templada de la tabla clasificatoria, con el objetivo de lograr una victoria que les acercara a los puestos de playoff y evitar que las últimas jornadas de la temporada se convirtieran en un mero trámite.

El partido comenzaba de la mejor manera para los intereses de los granas, porque solo habían transcurrido 4 minutos cuando un pase al espacio de Diego Benito lo aprovechaba Sergi Guardiola para anotar su primer gol y abrir el marcador. A partir de ese gol tempranero, la grada del feudo grana pudo disfrutar de tramos de gran juego murcianista. El doble pivote local, con el apoyo constante de Diego Benito que, a pesar de jugar en banda izquierda participaba constantemente en la elaboración del juego, movía el balón con agilidad y verticalidadSergi Guardiola lanzaba constantes desmarques, además de mostrarse como un apoyo constante, aguantando el balón de espaldas y dando siempre una salida al equipo. El Real Murcia dominaba en el marcador y en el juego, pero no terminaba de controlar el partido, el Linares fue poco a poco subiendo su presión y cada vez recuperaba el balón más cerca del área contraria. Fue en esos minutos cuando los visitantes estuvieron más cerca del empate, obligando a Simón a hacer una gran intervención con un remate picado de cabeza. En el tramo final del primer tiempo, varias faltas bajaron el ritmo, lo que benefició que el Murcia tomara de nuevo el control del juego.

El segundo tiempo no hizo sino aumentar la superioridad del Real Murcia frente al Linares. Para empezar, como ocurrió en la primera mitad, un gol tempranero, esta vez de Rayco tras recoger un rechace, haría el camino mucho más fácil. Los granas fueron dueños y señores del juego y en ningún momento hubo sensación de que los tres puntos peligraran. De nuevo la conexión de David Sánchez y Armando con Diego Benito, que hizo un partido sublime, dio agilidad a las posesiones granas. El partido estaba para que los locales ofrecieran a su afición un resultado más abultado, pero eso no ocurrió. En los últimos compases del partido, Simón inquietó al estadio tras hacerse daño en una acción cuando Vicente Mir había realizado ya los tres cambios, pero finalmente el guardameta canterano pudo terminar el encuentro sin problemas.

La victoria, a parte del subidón moral que da al equipo, deja a los pimentoneros a cinco puntos de la zona de playoff, después de las derrotas de Jumilla y Marbella, los empates de Melilla y Merida, y la victoria de un Villanovense que se coloca en la tercera posición adelantando a un Marbella en dinámica descendente.

Ficha técnica:

Real Murcia: Simón, José Ruiz, Pumar, Golobart, Josema, David Sánchez, Isi (Roberto Alarcón, min. 67), Armando, Sergi Guardiola (Aguilera, min. 80), Diego Benito (Rubén Ramos, min. 75) y Rayco.

Linares Deportivo: Cristian, Joselu, Higinio, Vega (Lara, min. 58), Rosales (Gonzalo, min. 60), David Cuerva, Corpas, Rodri, Chus Hevia, Martos (Fran Lara, min. 69) y Casi.

Goles: 1-0, min. 3, Sergi Guardiola y 2-0, min. 48, Rayco.

Árbitro: Miguel Bosch Domenech (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Jonathan Rosales.

CC BY-NC-ND 4.0
Vicente Mir se estrena con victoria en Nueva Condomina por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas