Victoria a la heroica

  • El Real Murcia se ha impuesto 2-1 ante el Villanovense en un partido donde los granas empezaron perdiendo. Un gol de Isi y otro en el descuento del debutante David Sánchez, con gran ayuda del portero, culminó la remontada de los locales, que se colocan a dos puntos del playoff

Tras el empate cosechado en Mérida, el Real Murcia necesitaba ganar para no descolgarse del tren del ascenso; un partido complicado frente al Villanovense, cuarto clasificado, que antes del encuentro se situaba 5 puntos por encima del Murcia.

El partido comenzó frenético con un Murcia dominador que sabía lo que se jugaba, pero en el minuto 8 llegó un jarro de agua fría en forma de gol para el Villanovense, transformado por Carlos Fernández, que culminó una contra de los extremeños por banda izquierda. Pero los pimentoneros no se vinieron abajo y  en el minuto 12, tras un gran centro de Rubén Ramos, Isi controló y marcó de volea. Un bonito gol que ponía las tablas en el marcador y reanimaba a la afición. 4 minutos después, el entrenador visitante Manolo Sanlúcar fue expulsado por protestar una falta al borde del área grana. Iba a ser la primera de las dos expulsiones que vieran los de Villanueva de la Serena.

Foto: CadenaSer.com

Los siguientes minutos estuvieron dominados por el Villanovense, que cada vez que tenía la pelota, la movía con criterio transformándose en centros al área y llegadas sin mucho peligro, pero el Real Murcia, espoleado por la afición, se sacudió de la presión de los visitantes y tuvo buenas ocasiones, como una de Ruben Ramos que no consiguió dirigir entre los tres palos un centro de Isi con el portero vendido. El propio Isi y Paris Adot fueron los protagonistas en otras dos buenas llegadas de los pimentoneros, y así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el entrenador Paco García quiso meter más movilidad en el centro del campo con Diego Benito, que salió en sustitución de Ruben Ramos quien, junto con el debutante David Sánchez, llevaba la manija del centro del campo grana; ambos se entendieron bien durante la primera parte, pero el equipo necesitaba piernas frescas y más fútbol para sobreponerse a un correoso Villanovense.

En el minuto 63 vino el punto de inflexión del partido con la expulsión por doble amarilla de Álvaro González tras demorarse en exceso para sacar un falta. A partir de ahí fue un dominio continuo del Real Murcia a excepción de unas buenas jugadas de Jesús Rubio para el Villanovense.

Entraron Germán y Saura para buscar ese ansiado gol que acercara al Murcia a la zona de playoff, pero no fue hasta el minuto 90+3, y tras un centro de David Sánchez que el portero no pudo atajar tras el estorbo de Golobart, que el balón entró botando en la portería.

Un David Sánchez que supo manejar al equipo y se perfila como titular indiscutible para Paco García, que consigue la primera victoria en este 2017 en el que el Murcia tiene como deber clasificarse para el playoff de ascenso a segunda división.

Ficha ténica:

2- Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Fran Morante, Golobart, Paris Adot, David Sánchez, Armando (Germán, min. 71), Ruben Ramos (Diego Benito, min. 61), Roberto Alarcón, Isi (Javi Saura, min. 78) y Wilson Cuero.

1- C.F.Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Javi Sánchez, Owona, Candelas, Pajuelo, Álvaro González, Curro, Carlos (Juanjo, min. 61), Jesús Rubio (Tapia, min. 86) y Andújar (Valverde, min. 72).

Goles: 0-1, min. 8, Carlos; 1-1, min. 12, Isi, y 2-1, min. 90, David Sánchez.

Árbitro: Ricardo Escudero Narín (Comité Castellano-Machego). Mostró tarjetas amarillas a Jesus Rubio, Pajuelo, Diego Benito y Golobart. Expulsó en el minuto 16 a Manolo Sanlúcar, entrenador del Villanovense, por protestar airadamente, y a Álvaro González por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 disputado en el Estadio Nueva Condomina ante 5000 espectadores.

Imagen de perfil de Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón

Estudiante de periodismo de la UMU. No es por impresionarte, pero sé tocar la pandereta

CC BY-NC-ND 4.0
Victoria a la heroica por Alejandro Alarcón Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas