Victoria balsámica en el Palacio

  • Por fin un gran partido de UCAM Murcia que derrotó a RETAbet Bilbao Basket por 97-71, dominando el partido en todo momento y sin dar esperanzas a su rival

UCAM Murcia y su entrenador Óscar Quintana se enfrentaban a un match point que solventaron facilmente. Con esta victoria, el equipo  se sacude temporalmente los fantasmas del descenso. El equipo murciano llegaba con la baja del británico Soko, que parecía el jugador necesario para frenar a Mumbrú, baja que no se notó gracias al tremendo partidazo de Campazzo que acabó con 24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Ya desde el primer cuarto el conjunto universitario comenzó arrollando a su rival desde la línea de 3 con 3 triples en los primeros minutos, colocando el marcador 11-6. Una férrea defensa y un eficaz ataque hacía crecer la diferencia entre ambos equipos finalizando el primer cuarto por 31-20.

Fuente:Piratasdelbasket.net

Foto: Piratasdelbasket.net

Fue en el segundo cuarto cuando parecía que Bilbao podía poner en aprietos a los locales con dos rápidos puntos, colocándose 5 abajo de los murcianos, pero UCAM supo rehacerse y cogió una buena ventaja por 47-29, hasta que llegaron los peores momentos para los pimentoneros, endosando un parcial de 0-10 en contra, acabando así el segundo cuarto.

Ya en el tercer parcial pareció que los árbitros querían meter a RETAbet en el partido, desquiciando por completo a Sadiel Rojas; además, unos buenos puntos de Bamforth hacían pensar a los vizcaínos que la remontada era posibe, pero Campazzo seguía con su exhibición y, como un martillo pilón, UCAM se colocaba a 16 puntos a falta de 10 minutos.

El último cuarto fue un paseo para los locales; Billy Baron y Campazzo destrozaban a Bilbao desde la línea de tres, sumando puntos y dando esperanzas a una hinchada que, debido a los malos resultados, parecía haberla perdido. La afición quería los cien puntos para rematar la faena, pero finalmente el resultado se quedó en 97-71.

Gran partido de los de Quintana, que recuperan fuerzas para afrontar el nuevo año con otra cara; un Quintana muy cuestionado que se sacudió la presión en un partido en el que si el UCAM no daba la talla, podía acabar con su cese del equipo pimentonero. Lo hicieron, y con buena nota.

Ficha técnica:

97UCAM Club Baloncesto: Campazzo (24), Baron (13), Rojas (2), Antelo (8) y Delía (8) -cinco inicial-, Benite (11), Llompart (5), Radovic (9), Faverani (2), Olaizola (-) y Pocius (15).

71RETAbet Bilbao Basket: Borg (8), Bamforth (18), Mumbrú (7), Hervelle (2) y Buva (18) -cinco inicial-, Tabu (8), Mendía (-), Lapornik (3), Salgado (2), Todorovic (-), Nikolic (-), Eric (5).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco Araña Santana y Víctor Mas Cagide. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Borg (37’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4631 espectadores. Aparecieron unas goteras en el techo del pabellón que no pusieron en peligro el partido gracias la eficacia de los operarios.

Imagen de perfil de Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón

Estudiante de periodismo de la UMU. No es por impresionarte, pero sé tocar la pandereta

CC BY-NC-ND 4.0
Victoria balsámica en el Palacio por Alejandro Alarcón Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas