Victoria con dedicatoria

  • Un Real Murcia sin brillo suma la segunda victoria de la temporada (3-0) donde la cara negativa fue la preocupante lesión de Víctor Curto

Víctor Curto se marcha en la camilla lesionado.
Foto: La Verdad

En medio de una semana negativa tras la derrota en Córdoba y con el baile de posibles entrenadores para hacerse cargo del banquillo grana, el Real Murcia se presentaba en Nueva Condomina con la obligación de ganar como fuese para intentar calmar el descontento que existía en la afición.

El encuentro empezó de la mejor manera para los granas y es que, antes de que todo el mundo hubiese alcanzado su asiento, el primer tanto cayó en el primer minuto. Pedro Martín, cargado de fe, se aprovechó de un error defensivo del conjunto andaluz para estrenar el marcador. La cosa pintaba bien. Tras el gol, el Murcia se fue sintiendo cómodo y relajado sobre el terreno de juego, siendo un equipo mucho más organizado atrás. El partido fue soso y sin apenas ritmo, y tan solo Elady fue capaz de poner a prueba al portero marbellí en los minutos posteriores al tanto. El Marbella poco a poco se fue despertando y tuvo una ocasión de oro para igualar el choque, pero Añón se encontró con un Biel Ribas que volvió a lucirse con un paradón para salvar al Murcia. La peor noticia de todas llegaría con la lesión de Víctor Curto, quien se retiraba en camilla con serias muestras de dolor en su rodilla. Las primeras predicciones hablan de esguince de ligamentos y unos dos meses de baja, aunque muchos temen que sea algo peor. Al descanso se llegó con ese 1-0.

En la segunda mitad, el partido seguía sin tener brillo pero el Murcia lo tuvo controlado. Chamorro, quien se notaba ansioso de cara a gol y daba la sensación de que le pesa el no haberse estrenado aún con la camiseta grana, remató de cabeza un balón, colgado por Elady, que finalmente se marchó desviado. Fue Santi Jara, otro de los señalados por parte de la afición pimentonera que espera mucho más de él, el que batió a Wilfred con un disparo duro y colocado al palo. La suerte se cebó con el Murcia y es que Víctor Basadre se vio obligado a cambiar a su otro delantero, Pedro Martín, por lesión. El técnico gallego perdía así a sus dos grandes artilleros en el mismo encuentro. El Murcia, gafado por las lesiones, volvió a ver cómo perdía a otro de los suyos. David Mateos se marchaba del campo por un fuerte pelotazo en la cabeza. Pese a este cúmulo de desgracias, Elady cerraría el marcador anotando el 3-0 definitivo.

El Real Murcia brilló en el marcador pero no en el juego, aunque lo primordial era vencer al conjunto malagueño y sumar una victoria que le diese oxígeno. Víctor Basadre, quien puede estar ante su último partido al frente del primer equipo, parece haber aclarado el camino a su sucesor con un equipo plagado de “estrellas” que no terminan de resplandecer. Ahora tocará ver por quién se decanta Deseado Flores para tomar el mando de este vestuario donde, con Garrido prácticamente descartado, Barragán -que acudió ayer a Nueva Condomina-, parece el favorito por delante de Salmerón. Venga quien venga se verá obligado a empezar a sumar victorias como loco ante una afición que aún no entierra el hacha de guerra y en un equipo que sumará cinco entrenadores en tan solo diez meses. Sin duda alguna, falta de estabilidad.

Ficha técnica:

Real Murcia: Biel Ribas, Fede Vega, Forniés, Pedro Orfila, David Mateos (Juanma Bravo, min. 67), David Sánchez, Santi Jara, Armando, Pedro Martín (Llorente, min. 61), Víctor Curto (Salva Chamorro, min. 44) y Elady.

Marbella: Wilfred, Carlos, Razvan, Pavón (Yael, min. 80), Catena, Alonso, Corpas (Juanfran, min. 58), Indiano, Rioja (Héctor, min. 73), Chus Hevia y Añón.
Goles: 1-0, Pedro Martín (min. 1); 2-0, Santi Jara (min. 57), y 3-0, Elady (min. 84).

Árbitro: Josep Subirats Matamoros (comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a David Mateos y Armando, por parte del Real Murcia, y a Pavón y Héctor, por parte del Marbella.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Victoria con dedicatoria por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas