Victoria de Valverde en la primera etapa de Andalucía

Alejandro Valverde celebra su victoria en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía | Foto: Movistar Team

Alejandro Valverde celebra su victoria en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. Foto: Movistar Team

Después de la exhibición que dio el sábado en la Vuelta a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, Alejandro Valverde ha ganado la primera etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, con salida en Rincón de la Victoria (Málaga) y meta en Granada. Una etapa marcada por la subida al Puerto de Monachil (1ª categoría) a 19 kilómetros de meta.

Allí comenzaron las hostilidades. Alberto Contador (Trek-Segafredo) atacó primero a 25 kilómetos de meta y hasta en cuatro ocasiones en la subida. Con él, en un primer momento se fue Valverde, aunque no tardaron mucho en cazarles los demás favoritos (Landa, Poels o Ion Izagirre, entre otros). Fue justo después de coronar cuando Valverde decidió lanzarse a buscar la victoria en solitario. Pronto llegó hasta él Contador, quien pidió colaboración al de Las Lumbreras. Sabiendo que si llegaban en grupo su punta de velocidad sería superior a la de los demás, Valverde dejó llegar hasta la cabeza de carrera a Wout Poels y Diego Rosa (Team Sky), Ion Izagirre (Bahrain Merida) y Sebastien Reichenbach (FDJ). En la llegada a Granada, Valverde fue el mejor y se hizo así con el liderato de la Vuelta a Andalucía y su victoria número 99. Ya está a tan solo una de las 100 como ciclista profesional.

Declaraciones de Valverde: “Contador sabíamos que estaba bien. Él ha jugado sus cartas y ha hecho mucho daño, pero nos hemos defendido bien. Cuando nos hemos quedado solos era complicado, porque había que coger aire después de sus ataques y por detrás venía un grupo con tres “sky” tirando. Al final he arrancado yo en el último repecho y he cogido unos metros, pero era difícil “hacer camino” para llegar en solitario, y he decidido pararme a esperar a Ion y Alberto, que venían muy cerca. Sabía que al sprint era el más rápido si llegaba un grupo reducido y al final me ha salido bien y hemos conseguido el triunfo, que es lo que cuenta.”

CC BY-NC-ND 4.0
Victoria de Valverde en la primera etapa de Andalucía por Jorge Alix Pascual está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas