Victoria del UCAM Murcia CB

Victoria histórica del UCAM  MURCIA CB

El equipo de Diego Ocampo se lleva la victoria 14 frente al Herbalife Gran Canaria

Los universitarios se traen la victoria a casa con un partido intachable, además han conseguido el objetivo de las 14 victorias nunca conseguidas en la liga Endesa hasta el momento. Con el basket average a su favor, el UCAM se sitúa a una victoria  de los playoff. Un increíble partido de Thomas Kelati , acompañado con la fuerza de  Lima y la determinación  del capitán  en pista en los momentos clave, han creado la armonía perfecta para llevarse la victoria a Murcia.

Ya  el inicio de partido se abría con un triple de Thomas Kelati, pero no todo fue un camino de rosas, pues el Gran Canaria apostaba fuerte con Tavares que se cargó con el equipo a la espalda llegando a anotar  8 de los 10 puntos a favor de los canarios en los primeros compases del partido. El equipo murciano contaba con el ataque de Augusto Lima frenado en algunas ocasiones, aunque esto fue solucionado con Gerard Lee ya que se encargo de sacarlo fuera de la pintura y cerrar el rebote sobre Tavares, estos cambios y los puntos de Antelo acercaron al equipo al marcador del Herbalife. Este cuarto se cerraba con dos tiros libres de Antelo y un triple de Cabezas sobre la bocina con un marcador 22-25 a favor del equipo universitario.

En el segundo cuarto los murcianos seguían anotando, pero el buen momento se escapaba y el Gran Canaria empezaba a apretar con un Tavares que conseguía su sexto rebote. Un triple de Kurick daba ventaja de  3  a los canarios que empezaban a tener buen ritmo sobre la pintura. Los fantásticos tiros de  Wood y la canasta de  Neto, dejaba  (46-46) al descanso.

Un 0-11 adornaba el marcador al inicio del tercer cuarto con un UCAM más fuerte que nunca. Aíto García pedía tiempo muerto para intentar controlar la situación. Oliver anotaba un triple rápidamente eclipsado con otro triple  de Wood. Kelati seguía dominando la pista con un triple que daba a su equipo ventaja de 13 sobre el adversario (55-68).Tras una sucesión de canastas el tercer cuarto se cerraba con 63-72 para los de Ocampo.

Herbalife Gran Canaria empezaba con fuerza el último cuarto,  rebajaba la diferencia a 5 puntos con un triple de Oliver.  Antelo y su 2+1 volvía a poner distancia  de por medio. Un capitán decisivo en la defensa, ataque, rebotes y bloqueo dio un empujón al equipo en el último tramo.  El UCAM Murcia CB estaba a 7 puntos. El Herbalife Gran Canaria se acercaba con  tiros libres de Báez y la potencia de Bellas. Pero nuevamente,  Scott Wood y uno de sus triples a  2 minutos, animaba de nuevo  a los universitarios, una de las últimas jugadas que despedían  el partido era un  triple de Kelati. Los murcianos ganan (80-92) y se llevaban  el basket average a su favor.

Fotografía: ACBMEDIA

CC BY-NC-ND 4.0
Victoria del UCAM Murcia CB por Valentina Cardona está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas