Victoria en el debut liguero

  • ElPozo Murcia, que se puso con cuatro goles de ventaja ante el recién ascendido O Parrulo Ferrol, acabó pidiendo la hora a pesar de la victoria (4-6) con dobletes de Álex y Álex García

Elías, de ElPozo, presiona al rival. Foto: LNFS.

ElPozo comenzó con buen pie el debut en Liga, sumando los tres primeros puntos de la competición doméstica. Todavía sin Andresito ni Miguelín por lesión, los murcianos viajaron a tierras gallegas para enfrentarse a un rival, a priori, inferior al nivel del conjunto de Duda: el O Parrulo Ferrol.

El equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol sala español recibía en casa a un “grande” de la Liga, y no se lo pondría nada fácil al equipo charcutero, ya que casi acabó pidiendo la hora al final del partido.
Como era previsible, los murcianos se adelantaron en el marcador por medio del canterano Álex García, en el minuto 4, con el 0-1, y cinco minutos después era el croata Marinovic el que ampliaba la renta a 0-2. Tres minutos más tarde “El Diablo de Cieza” ponía el 0-3. ElPozo se iba al descanso casi con los deberes hechos ante un equipo todavía novato en la competición y que apenas generó peligro en los primeros veinte minutos de partido.

En la reanudación, de nuevo García hacía su particular doblete (0-4) en el minuto 26 para tener bien encarrilado el encuentro y los tres puntos, pero entonces O Parrulo despertó de su letargo. Tres minutos más tarde, Diego Núñez marcaba el primer gol para los gallegos (1-4).

Los locales se vinieron arriba, pero Pito apareció en el minuto 36 para rematar desde 10 metros un saque de esquina y hacer el quinto gol de los murcianos (1-5). Aun así, el técnico Diego Ríos decidía apostar por Íñigo como portero-jugador y casi obraba el milagro.

O Parrulo se ponía 4-5 en apenas tres minutos con el doblete de Isma y el gol de Jacobo. La afición de Ferrol veía un hipotético empate que celebrarían como una hazaña y ElPozo empezaba a ponerse nervioso. Casi acarició el empate, pero Álex, que una vez más ejerció de capitán del equipo visitante, marcaba desde la bocina el 4-6 definitivo para certificar el triunfo y que el equipo murciano se trajera de vuelta los tres puntos del partido.

Ficha técnica:

O Parrulo Ferrol: Illi, Diego Núñez, Íñigo, Miguel y Dani Montes -quinteto titular-. También jugaron Isma, Raya, Jacobo, Cristian Rubio, Rubi y Chicha.

ElPozo Murcia: Fabio, Matteus, Elías, Marinovic y Pito -quinteto titular-. También jugaron Darío, Alberto García, Yera, Álex y Álex García.

Goles: 0-1, min. 4, Álex García; 0-2, min. 9, Marinovic; 0-3, min. 12, Álex; 0-4, min. 26, Álex García; 1-4, min. 29, Diego Núñez; 1-5, min. 33, Pito; 2-5, min. 36, Isma; 3-5, min. 38, Jacobo; 4-5, min. 39, Isma, y 4-6, min. 40, Álex.

Arbitraje: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Vieron tarjeta amarilla Miguel, Rubi (O Parrulo Ferrol), Matteus y Álex García (ElPozo Murcia).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Victoria en el debut liguero por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas