Victoria en el último suspiro en la vuelta al Artés Carrasco

  • El Lorca FC SAD logra la victoria en el minuto 94 gracias a un gol de Manu Onwu. Los lorquinos se adelantaron con goles de Chumbi y Urko Arroyo, pero el Linense igualó el encuentro en el minuto 80.
Chumbi celebra el primer gol en la vuelta al Artés Carrasco | Imagen: Lorca FC SAD

Chumbi celebra el primer gol en la vuelta al Artés Carrasco | Imagen: Lorca FC SAD

El Lorca FC se adelantó con goles de Chumbi y Urko Arroyo, pero el RB Linense logró sobreponerse e igualó el encuentro a falta de 10 minutos para el final. Finalmente, los lorquinos consiguieron la victoria en su regreso al estadio Artés Carrasco por 3-2. El equipo fue recibido por una tribuna prácticamente llena que celebró con euforia el gol de Manu Onwu en el descuento del partido.

El encuentro, por fin en Lorca tras unas primeras jornadas en Pinatar Arena, comenzó con el Linense gozando de ocasiones claras de gol, como un disparo al palo que evitó que los visitantes se adelantaran en el minuto 3. El Lorca fue ganando terreno con el paso de los minutos, y Chumbi estuvo a punto de conseguir el tanto inicial de tacón, pero no acertó a rematar a portería. No sería hasta el minuto 34 cuando el propio Chumbi recibió un pase en profundidad que mandó al fondo de la red tras cruzar el balón ante la salida del portero visitante. Con este gol, el aguileño suma 8 tantos en Liga.

A la vuelta del descanso, cuando parte del público aún no se había sentado en su butaca, Urko Arroyo puso distancias en el marcador tras un una vaselina al meta visitante. El encuentro parecía prácticamente cerrado, solo faltaba ver cuántos goles conseguían los lorquinos, pero en el minuto 69, en una jugada idéntica a la del 1-0, Álex Rubio recortaba distancias en el marcador. Con el 2-1 comenzaron a llegar las dudas para los de Julio Algar, sobre todo cuando en el minuto 79, Molo sacó bajo palos un remate a puerta vacía tras una mala salida del portero Dorronsoro. Otra acción de mala fortuna del meta local hizo que llegara el empate en el minuto 85 tras un centro de Gato que el guardameta local no logró despejar y acabó introduciendo en su portería.

Con el 2-2 y un runrún en las gradas, el Linense tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos, pero finalmente sería el Lorca el que lo consiguiera cuando, en el minuto 94, Manu Onwu remató un saque de falta consiguiendo el tanto y el júbilo entre una afición lorquina que ya se marchaba del estadio.

Con esta victoria, el Lorca FC se sitúa en tercera posición, a un punto del Marbella, 2º clasificado, y a dos del Cartagena, líder de la categoría; mientras que el Linense es 14º, tres puntos por encima del descenso.

Ficha técnica:

Lorca FC: Dorronsoro, Menéndez, Pomares, Molo, Borja García, Bustos, Carlos Martínez (Manu Onwu 60´), Poley (Albísua 63´), Chumbi, Noguera y Urko Arroyo.

RB Linense: Óscar Santiago, Javi Gallardo (Stoichkov 65´), Rulo, Carlos, Joe, Chico, Juampe (Gato 62´), Alfonso, Francis Ferrón, Canario (Álex Rubio 59´) y Zamorano.

Árbitro: Daniel Yuste Querol, del colegio valenciano.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Victoria en el último suspiro en la vuelta al Artés Carrasco por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas