Victoria para acabar el año

  • Los goles de Fran Morante y Titi dan la victoria al Real Murcia en Badajoz ante el Extremadura antes del parón navideño
Extremadura 0-2 Real Murcia. Foto: La Verdad

Extremadura 0-2 Real Murcia. Foto: La Verdad

La visita al Extremadura era una oportunidad para que el Real Murcia se quitara el mal sabor de boca que había dejado la derrota de la pasada semana ante La Roda en Nueva Condomina. Los de Paco García querían demostrar que el bajón dado durante la segunda parte del encuentro de la jornada anterior había sido un simple accidente, y que el crecimiento que ha experimentado el equipo en las últimas jornadas no había tomado un camino descendente. Enfrente, un Extremdura envuelto en problemas, siendo el principal su mala situación en la tabla, en la cual se sitúa penúltimo a siete puntos de los puestos de salvación antes de comenzar la jornada.

El césped del Francisco de la Hera de Badajoz no presentaba un buen aspecto y eso se reflejó en el nivel de juego exhibido por ambos equipos. El Real Murcia, con su intención habitual de dominar al rival, llevó el peso del encuentro, pero los jugadores que deben dar al equipo velocidad y claridad no aparecieron, tanto Isi como Adrián Cruz no se manifestaron y Germán siguió demostrando que aún no vive un estado excelente de forma física. El Extremadura fue de menos a más, y conforme fue transcurriendo la primera mitad, fue estirando sus líneas y comenzó a visitar el área murcianista. Diego Rivas se mantuvo firme en un mano a mano ante el jugador del Extremadura y evitó el 1-0. Fue en la última jugada de la primera mitad cuando él, aprovechando un saque de esquina, Fran Morante remataba de cabeza en área pequeña para poner el 0-1 en un momento que siempre se considera psicológico.

Y ese efecto se cumplió, ya que en el segundo tiempo el Real Murcia supo controlar perfectamente a un Extremadura que preocupó poco en ataque y además dio opciones al Real Murcia de disfrutar de espacios a la contra. Isi avisó con un fuerte disparo desde la frontal del área que repelió el guarda-meta local y, en una de esas contras, aprovecharon dichos espacios para anotar el 0-2, tras una gran jugada al primer toque que resolvió Titi que acaba de entrar al terreno de juego. A partir de ahí, tanto el equipo como Paco García con las sustituciones dieron por cerrado un encuentro que devuelve a la senda de la victoria al Real Murcia antes de unas breves vacaciones en las que parece que se van a realizar muchos cambios en lo institucional y en lo deportivo.

Ficha técnica:

Extremadura: Fuentes, Carlos Rubén, Manu, José, Sergio, Ismael, David, Pierre, Willy, Javi Pérez y José Manuel.

Real Murcia: Diego Rivas, Adot, Golobart, Fran Morante, Pumar, Armando, Diego Benito (Rubén Ramos 91′), Adrián Cruz (Álvaro Moreno 86′), Isi, Germán (Titi 62′) y Borjas Martín.

Árbitro: Benjumea Álvarez del Comité Andaluz. Tarjetas amarillas: Armando (24′) en el Real Murcia y Carlos Ruben (32′) y Javi Pérez (68′) en el Extremadura.

Goles: 0-1, 46′, Fran Morante, y 0-2, 74′, Titi.

CC BY-NC-ND 4.0
Victoria para acabar el año por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas