Victoria peleada como regalo adelantado de Navidad

  • El UCAM CB consigue imponerse al Enisey Krasnoyark para conseguir su tercera victoria consecutiva en la Basketball Champions League. Soko, con 19 puntos y 21 de valoración, fue el mejor jugador junto a Rojas, con 12 puntos y 6 rebotes

    Quinta victoria en la liga de campeones FIBA
    Foto: ACB

El último partido del año de la competición europea acaba con un sabor dulce para los murcianos, que consiguieron su quinta victoria y se colocaron en la cuarta posición del grupo A, con opciones para acceder a una segunda ronda.

El quinteto inicial de Navarro empezó con una intensidad de juego muy alta que les sirvió para cerrar un parcial de 8-0, con triples de Alberto Martín (1) y Rojas (1), y ponerlos por delante (15-6). El UCAM utilizó el juego interior para llegar a canasta, lo que les permitió realizar ataques fluidos y conseguir cierta ventaja respecto a su rival, acabando así el cuarto con nueve puntos de diferencia (26-17).

Un parcial de 0-7 para el Enisey los acercó en el marcador y consiguieron siete puntos de renta a mitad del segundo cuarto, gracias a dos triples de Zavoruev y uno de Rebec. Los universitarios no supieron posicionarse a la hora de encestar y esto lo aprovechó el conjunto ruso para contraatacar y penetrar en una defensa grana muy imprecisa. La pequeña remontada llegó de las manos de Soko y Benite, quienes dejaron el marcador en 44-43 para el descanso.

En la segunda mitad, el equipo de Ibón Navarro llevaba la voz cantante, pero el conjunto dirigido por Oleg Okulov no le puso las cosas fáciles, ya que siempre se acercaban mucho en el contador. Un triple de Hilliard dejó el partido abierto para el final (61-61). En los últimos minutos, con el marcador aún empatado (71-71), Alberto Martín fue eliminado por acumular cinco faltas, pero Clevin Hannah y Benite dieron rienda suelta a su juego. Un triple del base y un robo de Rojas sentenciaron el partido (82-77).

Ficha Técnica:

UCAM (26+18+17+21): Alberto Martín (3), Rojas (12), Soko (19), Benite (14), Delía (8) -quinteto inicial- Urtasun (2), Kloof (4), Hannah (14), Lukovic (6) y Olaizola (0).

Enisey Krasnoyarsk (17+26+18+16): Dowdell (15), Hilliard (9), Liutych (7), Gudumak (6), Pavlov (0) -quinteto inicial- Rebec (9), Zavoruev (11), Braimoh (3) y Meiers (17).

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
Victoria peleada como regalo adelantado de Navidad por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas