Victoria que vale el liderato

  • Importante victoria del Lorca FC en el campo del Marbella, tercer clasificado, gracias a una gran segunda parte en la que los de Julio Algar dominaron desde que Tiri fuera expulsado. Los goles de Manu Onwu y Pepe Rojas sirvieron para cerrar un partido que hace que los lorquinos vuelvan al liderato tras el empate del Cartagena ante el Melilla
Importante victoria del Lorca en Marbella. Foto: Lorca FC SAD

Importante victoria del Lorca en Marbella. Foto: Lorca FC SAD

La primera parte de este partido fue de alternativas, donde los de Julio Algar tuvieron varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La más peligrosa estuvo en la cabeza de Borja García, que estrelló el balón en el larguero. Minutos antes, el propio central había tenido otra ocasión tras un remate que salió fuera por poco. También logró algún acercamiento peligroso el Marbella, sobre todo en las botas de Okoye. Al filo del descanso, Onwu tuvo otra clara, pero no estuvo preciso en la definición. Así, con el resultado inicial, se llegó al intervalo.

En la segunda parte, el Marbella se fue a por la victoria con dos llegadas de Kike Márquez en las que reaccionó muy bien la zaga lorquina, pero el encuentro se puso de cara para los de Julio Algar cuando Tiri vio la segunda amarilla. Le tocaba jugar al Lorca en superioridad más de media hora, y poco después llegaría el 0-1 tras un gran centro de Ojeda que Manu Onwu remató de cabeza al fondo de la red. Poco después, pudo sentenciar hasta en tres ocasiones el Lorca, pero el meta local estuvo espectacular desbaratando las oportunidades. Entonces llegó Pepe Rojas para estrenarse como goleador con la camiseta blanquiazul, tras definir con calidad un mano a mano con el portero y poner así el 0-2. Apretaría el Marbella en los últimos minutos con un gol de Kike Márquez de falta directa, aunque se quedaría con 9 el equipo con la expulsión de Delmonte en el añadido. Los de Julio Algar supieron sufrir en los últimos minutos y se llevaron unos valiosos tres puntos.

Con esta victoria, los lorquinos vuelven a liderar el grupo IV de la Segunda División B tras el empate del FC Cartagena ante el Melilla en el Cartagonova. En la próxima jornada, los de Julio Algar recibirán en el Artés Carrasco al Real Jaén en puestos de descenso sin Molo, que ha recibido la décima tarjeta amarilla que le hace perderse el siguiente encuentro.

Ficha técnica:

Marbella: Bernabé, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Tiri, Delmonte, Goti, Petcoff, Okoye, Kike Márquez y Beitia. También jugaron Luis Rioja, Añón y Ze Turbo.

Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Pepe Rojas, Molo, Borja García, Bustos, Carlos Martínez, Abel Gómez, Manu Onwu, Noguera y Dani Ojeda. También jugaron Urko Arroyo, Jaime Moreno y Antonio López.

Goles: 0-1, Manu Onwu, min. 61; 0-2, Pepe Rojas, min. 67, y 1-2, Kike Márquez, min. 88.

Árbitro: López Puerta (madrileño). Expulsó a Tiri y Delmonte por doble amarilla. Amonestó a los locales Delmonte, Okoye, Petcoff, Añón y Beitia. Por los visitantes vieron la amarilla Borja García, Abel, Onwu, Molo y Pina.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Victoria que vale el liderato por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas