Victoria sin brillo

  • Primera victoria del Real Murcia (0-1) fuera de casa ante Las Palmas Atlético en un partido aburrido pero que permite a los granas sumar tres puntos de oro

Los jugadores del Real Murcia celebran el gol de Juanra.
Foto: La Verdad

Ganar fuera de casa; esta era una de las tareas pendientes del Real Murcia en este curso. El conjunto pimentonero aterrizaba en la isla de Gran Canaria para enfrentarse al colista.

Con respecto a la semana pasada, Salmerón realizó cambios en el once. En la parte defensiva, Juanra volvía para ocupar el lateral derecho mientras que Mateos retomaba mandos en el centro de la zaga. En el ataque, Elady dejó de ser el delantero, tarea de la cual se encargaría Chamorro, para retomar su posición de extremo. En frente se encontraban Las Palmas B, el último del grupo, que el pasado domingo puso en aprietos al Cartagena en el feudo albinegro.

El partido no podía empezar mejor para el Real Murcia. Al contrario que el domingo ante el Granada B -donde a los tres minutos los granas se vieron con penalti en contra-, la película cambiaría esta vez a favor del Murcia, que vio cómo se adelantaría al poco de arrancar el choque. Un fallo del guardameta local permitió a un Juanra, que andaba con la caña preparada, abrir el marcador. Tras el gol parecía que el Real Murcia se quitaría la presión y estaría más relajado haciéndose con el control del encuentro. Sin embargo, pasó lo contrario. Los granas se empezaron a relajar en exceso y apenas les duraba la pelota en su dominio. Para colmo, la defensa sigue presentando serias dudas y es que, tras el paso de tres entrenadores, la zaga del Murcia todavía no se muestra segura. El filial del conjunto canario pudo poner la igualada en una jugada a balón parado mal defendida por los chicos de Salmerón, pero, como es costumbre, Biel Ribas acudió de nuevo al rescate con una gran parada.

En la segunda parte se vio a un Murcia más vivo durante los primeros minutos, pero, con el paso del tiempo, el equipo grana se fue metiendo cada vez más atrás. El Murcia no sentenciaba y Las Palmas Atlético no ponía en aprietos a Biel, aunque existía nerviosismo debido a la estrechez del resultado. Fue en la recta final cuando el Real Murcia tuvo la mejor oportunidad para resolver el partido, pero no supo aprovecharla: una doble ocasión de Santi Jara y Chamorro donde el esférico acabó topándose con el poste. Sin duda alguna, una nueva prueba del maleficio de Chamorro de cara a puerta.

Partido soso donde el Real Murcia volvió a dejar una imagen pobre a nivel de juego, aunque con los tres puntos en el bolsillo -que, a fin de cuentas, era lo importante-. Un escenario difícil con campo de césped artificial, pequeño y estrecho donde el equipo grana hizo un ejercicio de adaptación para sumar la segunda victoria consecutiva. El conjunto pimentonero ya se prepara para su próxima cita ante el Jumilla el domingo en Nueva Condomina. Una nueva oportunidad para Salmerón y los suyos de agregar una victoria ante el conjunto vinícola, que se encuentra en puestos de descensos. Encuentro clave en las aspiraciones del Real Murcia de alcanzar los puestos altos de la tabla en la semana previa al derbi ante el Cartagena, la primera gran cita de la era Salmerón.

Ficha técnica:

Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Mateos, Juanra, Armando, David Sánchez, Llorente (Jordan, min. 74), Santi Jara, Chamorro (Nadjib, min. 82) y Elady (Abel Molinero, min. 57).

Las Palmas Atlético: Josep, Fortes, Alex Suárez, Stephane, Eric, Daniel Jesús (Benito, min. 57), Pablo (Castañeda, min. 71), González, Carlos Cabrera (Erik Alexander, min. 46), Artiles y Aythami.

Goles: 0-1, Juanra (min. 8).

Árbitro: Óscar Sauleda. Mostró amarilla a Stephane, Alex Suárez, Artiles y Eric, por parte de Las Palmas B, y a Mateos y Biel Ribas por parte del Real Murcia.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Victoria sin brillo por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas