Victoria sufrida y aire para Paco García

  • El Real Murcia logra una victoria por la mínima (1-0) tras jugar gran parte del segundo tiempo con uno menos y ser acosado por el Linense en el tramo final de partido
Víctor Curto. Foto: Alberto Martínez

Víctor Curto. Foto: Alberto Martínez

Una prueba de fuego es como se podría considerar el partido de esta semana para el Real Murcia. Una semana con rumores del posible cese del técnico Paco García en caso de no lograr una victoria definitiva para los puestos de PlayOff de ascenso. Tras cosechar un nuevo empate a cero en el Álvarez Claro de Melilla, los granas volvían a Nueva Condomina para recibir a una Balompédica Linense que continúa en su lucha por alejarse del descenso.

La alineación que ponía en el césped de Nueva Condomina Paco García representaba perfectamente la revolución que ha habido en la plantilla durante el mercado invernal, y es que solo cuatro de los once jugadores estaban en ella desde antes de este. La primera prueba de la nueva plantilla al completo la iban a tener en este partido, y el primer tramo de la primera parte tuvo sin duda color grana. Con combinaciones rápidas, los de Paco García encerraron a los visitantes en su campo y estos solo pudieron parar el ritmo local a base de faltas. Fue en una de las tantas, cuando David Sánchez puso un balón medido al segundo palo, donde Victor Curto lo introdujo en la portería de Santiago y estableció el 1-0 en el electrónico de Nueva Condomina. A partir de ahí, una fase de imprecisiones hicieron que el juego bajase y que la Balona tomara aire, logrando acercarse de manera tímida a la meta de Simón.

La segunda mitad comenzó de una manera similar, pero enseguida el rumbo del encuentro viró hacia un Linense mucho más atrevido que comenzó a dar pequeños sustos a la defensa grana. Y fue tras una trifulca entre jugadores de ambos conjuntos, cuando Golobart fue expulsado. Con superioridad numérica, el Linense iba a disfrutar de sus mejores minutos, en los que encerraría atrás a un Real Murcia que pasaría sus peores. Alex Rubio desquiciaría tanto a los jugadores como a la grada, siendo bastante agresivo desde el principio del partido. El extremo Juampe tuvo la ocasión más clara para empatar el encuentro, pero el balón se fue rozando el palo derecho de la portería de Simón. Sin embargo, al borde del pitido final llegó el mayor susto para los murcianistas, tras ser anulado un gol al Linense que celebraba el empate. A pesar de esos minutos de agonía, los de Paco García lograron resistir y alcanzar unos tres puntos que les acercan al PlayOff y que dan aire y tranquilidad a la figura del técnico murciano.

Ficha técnica:

Real Murcia: Simón, Juanjo, Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Diego Benito (Roberto Alarcón, min. 85), Rayco (Javi Saura, min. 77), Elady, Víctor Curto y Sergi Guardiola (Armando, min. 66).

Balompédica Linense: Óscar Santiago, Bauti, Olmo ( Ferrón, min. 74), Gómez, Madrigal, Chico, Selfa, Alfonso (Gato, min. 59), Juampe, Stoichkov (Zamorano, min. 70) y Álex Rubio.

Goles: 1-0, min. 23, Víctor Curto.

Árbitro: García Aceña, acompañado de Pera Parres y Rodríguez Carpallo (del comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Juanjo, Álex Rubio, Sergi Guardiola, Pumar, Curto, Simón y Josema. Tarjeta roja a Golobart.

CC BY-NC-ND 4.0
Victoria sufrida y aire para Paco García por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas