Vuelta al gris en el Artés

  • El Lorca Deportiva cae en el Artés frente a El Ejido (0-2) y desperdicia otra oportunidad para meterse de lleno en la pelea por la permanencia

El Lorca deja pasar otra oportunidad tras caer por 2 goles a 0 ante El Ejido. Foto: El Ejido

Nos viene acostumbrando el Lorca Deportiva a darnos una de cal y otra de arena, y estas dos primeras jornadas de febrero son la prueba más clara de ello. Tras el puñetazo en la mesa de Huelva, remontando un marcador adverso al Recre en el Nuevo Colombino, el equipo lorquinista tenía otra oportunidad de engancharse definitivamente a la lucha por la permanencia.

Enfrente estaba el Ejido, que aún no había ganado a domicilio. Los almerienses se habían metido en problemas en las últimas semanas, sumando tan sólo un punto de los últimos 12 posibles, pasando de estar en la lucha por puestos de promoción, a coquetear con los puestos de descenso.

El choque comenzó con una buena ocasión de Miguelito, que se plantó solo frente a Gianfranco, pero éste último anduvo atento a la hora de despejar el balón y elimiar el peligro. La ocasión precedió a un tramo de tanteo, en el que El Ejido también tuvo su opción a través de Velasco.

Mario Simón, entrenador local, intentaba instruir a su equipo, que no conseguía meterse en el partido. A punto de acabar la primera mitad, sin apenas ocasiones, El Ejido conseguiría ponerse por delante por medio de Antonio Pino, tras una buena acción de Javilillo, y dejaba tocados a los lorquinos.

En la segunda mitad, el conjunto almeriense fue superior al Lorca, y solo Simón, providencial para detener hasta tres ocasiones claras, evitó que el partido se encarrilara pronto para los intereses visitantes. Juanjo y Saura entraron tras el descanso, pero no consiguieron mejorar a su equipo.

Cerca del final, Miguelito vio la roja directa tras revolverse y realizar una entrada a destiempo sobre un rival, y pocos minutos después, Alfonso ponía la puntilla al partido con un golazo, tras recoger un rechace.

Tras esta derrota, el Lorca Deportiva queda a 8 puntos de la salvación y a 6 del puesto de play-out. En la próxima jornada, los murcianos visitarán al Melilla y el encuentro se disputará el domingo 18 de febrero a las 12 horas.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Simón; Luismi (Juanjo, 46′), Argachá, Lulu, Bonaque (Saura, 46′), David Álvarez, Chirri, Urzaiz, Carrasco (C), Miguelito y Sergio Rodríguez (Pedro, 68′).

El Ejido: Gianfranco; Emilio Cubo, Ocaña (Fermín, 46′), Jean, Javier Fernández, Lolo González, Javilillo, Rodri, Antonio Pino (Samu Corral, 70′), Carralero (Alfonso, 72′) y Velasco.

Árbitro: Rives Leal, Víctor. Amonestó con tarjeta amarilla a David Álvarez y Lulu, del equipo local, y Carralero, Velasco, Fermín y Jean, del equipo visitante. Expulsó a Miguelito, del Lorca Deportiva, con roja directa.

Goles: 0-1, min. 40, Antonio Pino y 0-2, min. 83, Alfonso.

Imagen de perfil de Alberto Heredia Rubio

Alberto Heredia Rubio

CC BY-NC-ND 4.0
Vuelta al gris en el Artés por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas