Vuelven las victorias al Cartagonova

  • El FC Cartagena venció en casa ante el Real Jaén en un partido gris
Zábaco celebra su gol.

Zábaco celebra su gol. Foto: Raúl Velasco

Necesitaba tres puntos el FC Cartagena si quería seguir optando al liderato; los logró. No pudo evitar la derrota el Real Jaén, histórico que ocupa los puestos de descenso y que se ve inmerso en una situación catastrófica. Introdujo cambios en el XI inicial Alberto Monteagudo, con el fin de “recuperar” a ciertos jugadores y de dar descanso a otros de cara a un posible playoff.

Volvió el fútbol al Municipal Cartagonova y lo hizo con 45 minutos grises. Los albinegros no realizaron su mejor juego en esta primera mitad; aun con esto, fue suficiente para controlar a un Real Jaén en apuros. La difícil situación que viven los jienenses no ayuda sobre el verde y quedó demostrado. Pocas ocasiones y un partido aburrido que solo se vio interrumpido por los goles -uno de ellos anulado- de Zábaco. El central, que consiguió los tres puntos para los suyos, marcó de cabeza un par de minutos antes de llegar al descanso.

Movió el banquillo Monteagudo y buscó algo más de movimiento en la segunda mitad con la incorporación de Isi Ros. Pesan las piernas en Cartagonova y cada vez más se van sucediendo los cambios en el XI. Pudo sorprender el Jaén tras una mala salida de Marcos, que disputaba su segundo partido consecutivo como titular; aun así, fue un buen partido del meta madrileño. Se animó sin mucho acierto el equipo albinegro. Gran culpa tuvo el meta visitante, Felipe, que sostuvo como pudo al Jaén. Sufrió en los últimos minutos el FC Cartagena dada la corta ventaja, pero venció. Venció y se consolidó en su puesto como equipo de playoff.

No necesitaba buen juego, no necesitaba tener más ocasiones de gol, solo necesitaba una victoria el FC Cartagena y la consiguió. Se acercan al líder los de la trimilenaria, afianzados cada vez más en la tabla y conocedores de sus posibilidades –reales– de ser primeros.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Marcos, Ceballos, Ramírez, Míchel Zábaco, Moisés, Sergio Jiménez, Cristo (Isi, 57′), Rivero, Germán (Arturo, 71′), Llorente (Juanlu, 82′) y Sergio García.

Real Jaén: Felipe, Ordóñez, Nando, Carmona, Mario, Quesada (Trujillo, 71′), Rafa (Jandra, 76′), Fede, Vitu, Víctor Andrés (Joserra, 83′) y Santi Villa.

Árbitro: Santiago Varón, del colegiado balear. Amonestó con tarjeta amarilla a Ceballos (61′), Llorente (61′) e Isi (78′) por los locales. Carmona (80′) y Ramón en dos ocasiones (42′, 87′) vieron la tarjeta por los visitantes.

Goles: 1-0, 43′, Zábaco.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Vuelven las victorias al Cartagonova por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas