Y el siguiente, venció

  • El Real Jaén venció por 2 a 0 al FC Cartagena en el Nuevo Estadio de la Victoria.
Chus Hevia, dentro de la portería, se lamenta por una ocasión perdida.

Chus Hevia, dentro de la portería, se lamenta por una ocasión perdida. Foto: @FCCartagena_efs

El FC Cartagena no pudo con el Real Jaén en su visita al Nuevo estadio de La Victoria. Los de Alberto Monteagudo no mostraron su mejor versión y perdieron una oportunidad valiosísima de colocarse líderes, tras el pinchazo del Marbella en Nueva Condomina. Los jienenses, conocedores del juego del FC Cartagena, salieron a darlo todo desde el primer minuto y consiguieron una victoria muy importante para el club. El mal estado del césped jugó una mala pasada a los albinegros que no supieron desarrollar su fútbol ante el mal estado del firme.

La primera parte empezó con el Real Jaén mejor plantado que el FC Cartagena. Fruto de ello sería el primer gol. Un fallo de Moisés y la ayuda de una defensa floja propiciaron un magnífico disparo de Víctor Andrés. Era el minuto 13 de partido y el Real Jaén se adelantaba. Los albinegros no terminaban de encontrarse y las mejores ocasiones, con falta de acierto, pasaron por las botas de Chus Hevia. Pese a todo, el FC Cartagena no lograría despertar en esta primer parte y marchó al vestuario con resultado adverso.

La segunda parte tendría un guion distinto. Las salidas de Fernando y Sergio García por Arturo y Rico dieron un aire fresco a los de blanco y negro. Pese a todo, los jienenses, con una defensa férrea, lograron aguantar el envite albinegro. El FC Cartagena lograría empatar el partido por medio de Cristo, aunque finalmente el gol fue anulado. Los visitantes sacaron toda la artillería en los minutos finales y se volcaron en ataque, lo que propició el segundo gol del Real Jaén a la contra en los minutos finales.

Pese al 2-0, el FC Cartagena se mantiene segundo en la tabla y se encuentra a un punto del Marbella. Los de Alberto Monteagudo intentarán resarcirse de esta derrota en el Municipal Cartagonova y buscarán el liderato.

Ficha técnica:

Real Jaén CF: Felipe Ramos, Ordoñez, Álex Carmona, Bandarca, Nando, Cifu, Óscar Quesada, Fede (Trujillo, 53′), Víctor Andrés (Molina, 75′), Santi Villa y Mikel Orbegozo (Vitu, 80′).

FC Cartagena: Limones, Ramírez, Moisés (Juanlu, 73′), Zábaco, Jesús Álvaro, Cristo, Verdú, Rivero, Chus Hevia, Arturo (Fernando, 57′) y Óscar Rico (Sergio García, 57′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo IV del campeonato liguero de la Segunda División B, disputado en el Nuevo Estadio de la Victoria de Jaén.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Y el siguiente, venció por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas