¡Y llegó la primera!

  • El Jumilla cosecha su primera victoria de la temporada (1-2) con dos goles de cabeza frente al filial de Las Palmas y se trae los tres puntos del Anexo del Estadio Gran Canaria

Parte del vestuario del Jumilla celebrando la victoria. Foto: @FCJumilla.

El Jumilla consigue por fin, en la décima jornada, estrenar la casilla de victorias en la clasificación frente a Las Palmas Atlético. Hacía 8 meses que no ganaba un partido y, tras la llegada de Pato, lo ha conseguido. La primera parte comenzaba con los locales presionando la portería de Mandaluniz, llegando a tener incluso dos ocasiones en los primeros doce minutos. Poco después nacía de las botas de Txomin la primera ocasión del Jumilla, pero por el bote raro del balón no pudo culminar la jugada en gol. En el minuto 33 apareció el capitán, Neftalí, con un remate de cabeza que recordaba a los del año pasado que dieron un sinfín de alegrías a la afición. Ponía 0-1 en el marcador  y, de nuevo, volvía el conjunto vinícola a ponerse por delante. Y, con este resultado, el encuentro llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzaba como la primera: con un Jumilla adormilado y un Las Palmas Atlético enchufado. De hecho, en el minuto 53, Curbelo ponía tablas en el marcador tras coger un rechace de un paradón de Mandaluniz. Volvían los fantasmas del Jumilla. Era el pan de cada jornada: el Jumilla se adelanta y finalmente empatan o pierden. Pero el equipo de Pato no tenía esa sensación. Los visitantes buscaron el gol, incluso reclamaron un penalti claro que el árbitro no señaló. Y llegó el momento clave. Pato dio entrada a Chaco en el minuto 66 y el primer balón que tocó lo introdujo en la portería con un cabezazo certero. Ponía el 1-2 con aún 20 minutos por delante. Pero el Jumilla supo defender, supo sufrir. La confianza que le faltaba en las jornadas anteriores la tuvo con Pato y se convirtió en un equipo sólido y sin dar apenas opciones al filial amarillo. Con este resultado se llegaba al final del partido y el Jumilla, por fin, ganaba un partido.

Con esta victoria, el conjunto vinícola escala una posición en la tabla, pero sigue en descenso, lastrado por las malas jornadas anteriores. La semana que viene recibirá al Extremadura, que no pasa por su mejor momento. En cambio, Las Palmas Atlético viajará a la Región de Murcia para enfrentarse al conjunto albinegro, el FC Cartagena.

Ficha técnica

FC Jumilla: Mandaluniz, Julián Domínguez, Andrés Sánchez, Neftalí, Catalá, Manu Miquel (Borja García, min. 66), Chupe, Cifu, Caye Quintana (Chaco, min. 66), Fran Moreno, Txomin (Manolo, min. 81). Entrenador: Pato.

Las Palmas Atlético: Guanche, Curbelo, Azael, Stephane, Suárez, Pablo, Fabio, Raúl Alemán (Aythamy, min. 45), Erik, Benito, Artíles (Carlos González, min. 66). Entrenador: Suso Hernández.

Goles: 0-1, min. 33, Neftalí; 1-1, min. 53, Curbelo, y 1-2, min. 69, Chacopino.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato liguero de la 2.ª División B española en el Anexo del Estadio Gran Canaria.

CC BY-NC-ND 4.0
¡Y llegó la primera! por Paco Torrecillas Sabater está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas