La Semana de la Moda de El Corte Inglés apuesta por las nuevas promesas murcianas

El Corte Inglés acogió el pasado viernes 3 de noviembre, en su 3.ª planta, la Gran Fiesta de la Moda Joven, un evento repleto de las nuevas tendencias y escoltado por conciertos de potentes voces regionales.

Una hora más tarde de lo previsto, a las 17:00 horas, el popular cantante murciano Xuso Jones daba comienzo a este espectáculo, deleitando a los presentes con unas covers muy personales. Al ritmo de su canción “Todo lo que tengo” los chicos y chicas de Ciao Models mostraron las últimas tendencias de este A/W aportando, una vez más, a cada prenda un carácter elegante y distintivo.

Tras finalizar el concierto y el desfile, era el momento de disfrutar de todas las actividades propuestas: asesoramientos por parte de los personal shoppers de la empresa española, beauty bars (bares de maquillaje) para que los asistentes pudiesen cambiar de estilismo, palomitas, cócteles e incluso algodones de azúcar para atraer a un público más joven con el fin de estimular y apoyar la moda joven dentro de la región.

Llegaron las 19:00 y tocaba la revelación de los también murcianos Filiu y CIA. Bajo su simbiosis de flamenco-pop confeccionaron su particular atmósfera, dando lugar a un ambiente cargado de buenas vibraciones.

Parte de la colección “Historia Nº4” de Pedro Lobo Fuente: www.instagram.com/pdrolobo

Mientras tanto, se podían visitar dos de las exhibiciones organizadas para la Semana de la Moda Joven. La primera, la de los jóvenes diseñadores murcianos finalistas del Crea Murcia Diseño de Moda 2017: por un lado, el ganador Pedro Lobo con su colección “Historia n.º 4”, donde reinaban los tonos monocromáticos con llamativos contrastes en color amarillo; y, por otro, Ana Gabarrón y su colección Funny Swing con sus precisas y minimalistas prendas. Asimismo, las creaciones de Nuria Noguera, con sus excepcionales joyas simbólicas, ponían punto y final a esta sinopsis de personajes a tener en cuenta en el actual panorama local que darán mucho que hablar.

Adyacente a esta, teníamos una muestra retrospectiva de las mejores creaciones del Certamen Nacional de Diseño de Calzado “Lápiz de Oro”, rememorando verdaderas obras de arte preparadas para calzar los pies más exquisitos.

De nuevo El Corte Inglés arriesga y hace una apuesta segura no solo por los jóvenes talentos de la industria de la moda en la que maquilladores, estilistas, diseñadores, modelos y bloggers sacaron lo mejor de sí para estar a la altura de los hechos, sino que también exhibe y hace públicas las habilidades naturales de otros sectores pertenecientes a la región. ¡Larga vida a las nuevas promesas murcianas!

CC BY-NC-ND 4.0
La Semana de la Moda de El Corte Inglés apuesta por las nuevas promesas murcianas por Rafael Ortiz Falcón está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas