M.A.: ”Y así empecé con la bisutería, buscando una alternativa a la desesperación”

  • El Toque Colgantes está basado en el lema: ”Dedicación, pasión y afán, cuidando cada detalle” 
Logo de El Toque Colgantes. Foto: M.A.

Logo de El Toque Colgantes. Foto: M.A.

Entrevistamos a M.A., una murciana de 25 años que ha conseguido un gran número de seguidores en sus redes sociales gracias al diseño de colgantes minimalistas hechos a mano. Esta joven muestra a sus seguidores sus creaciones en sus cuentas de Instagram Facebook, El Toque Colgantes.

Modelos de collares de El Toque Colgantes. Foto: M.A.

Modelos de collares de El Toque Colgantes. Foto: M.A.

El Periodicum: ¿Cuándo te empezó a interesar el mundo de la  bisutería?

 M.A.: Todo comenzó con la búsqueda de colgantes discretos y sencillos para mí. Busqué en tiendas online y físicas y nada me interesaba, hasta que empecé a  investigar y encontré material… ¿Cómo aprendí la técnica? YouTube.
 La bisutería va de la mano de mi obsesión por la moda, por las combinaciones, pero siempre intento seguir una línea muy fina, sin arriesgar demasiado; diría  que es mi esencia.

 E.P.: ¿Cómo se te ocurrió enseñar tus creaciones en las redes  sociales? 

 M.A.: Me apetecía mostrar al mundo mi hobbie y ver qué repercusión tenía, tanto críticas como palabras de admiración.

 E.P.: En apenas 7 meses has conseguido más de 13 400 seguidores en Instagram. ¿Pensaste alguna vez que podías llegar a tanta gente?

M.A.: Tengo muchas aspiraciones y me gusta superarme día a día, pero nunca se me pasó por la cabeza tanta repercusión. Llevo 7 meses con esta idea y siento que cada día va a más y mejor.

E.P.: El público al que van dirigidas tus publicaciones es, normalmente, femenino. ¿Piensas hacer más diseños para el público masculino?

M.A.: Los colgantes son para todos los públicos y gustos; siempre intento mantener una línea sencilla. Tampoco me olvido de ellos en mis creaciones, próximamente espero modelos nuevos y muy interesantes, para los más modernos o no tanto.

E.P.: ¿Te has planteado hacer de esto tu profesión? Si es así, ¿crees que en un futuro abrirás una tienda física u online?

M.A.: Es una pregunta que tengo en el aire, pero sí, sí me lo he planteado. Más que planteado, he soñado con tener un taller pequeñito muy minimalista y con una pared completa de colgantes. Respecto a la tienda online, está en proceso.

Nuevas creaciones de El Toque Colgantes. Foto: M.A.

Nuevas creaciones de El Toque Colgantes. Foto: M.A.

E.P.: La elaboración de collares es uno de tus hobbies, pero, ¿te dedicas a algo profesionalmente?

M.A.: Mi paso por la universidad terminó en 2013, donde me gradué en Pedagogía. Al año siguiente de terminar el grado, cogí mis maletas y me marché a Dublín con la idea de mejorar el inglés. Allí estuve aproximadamente 4 meses. Al poco de volver, comencé a buscar trabajo en mi sector… Pero me fue imposible y, en casa, la cabeza piensa demasiado y en una de esas veces la bombilla se iluminó. Y así empecé con la bisutería, buscando una alternativa a la desesperación. Actualmente estoy trabajando en un sector distinto al de mis estudios y, aunque estoy contenta, quiero crecer y no estancarme.

CC BY-NC-ND 4.0
M.A.: ”Y así empecé con la bisutería, buscando una alternativa a la desesperación” por María Carrillo Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas