Santiago Belmonte: “La moda, un estilo de vida, una definición de la persona”

  • Santiago Belmonte nos da una visión de la moda desde la perspectiva de un diseñador
  • Nos cuenta las claves del éxito de su marca Virtual Alternative Jeans
Cartel publicitario de Virtual Alternative Jeans. Foto: twitter.com/atenrez

Cartel publicitario de Virtual Alternative Jeans. Foto: twitter.com/atenrez

Cuando pensamos en moda masculina nos vienen a la cabeza términos como elegancia, comodidad o diferenciación, sin dejar de lado el atractivo, y es así como entiende la moda Santiago Belmonte, diseñador murciano y propietario de Virtual Alternative Jeans. Conseguimos que nos cuente algo más acerca de su trabajo y sus indispensables para ser un auténtico “chico VIRTUAL”:

El Periodicum: ¿Cuándo te interesaste por el mundo de la moda?

Santiago Belmonte: Mi interés por el mundo de la moda comenzó hace unos 27 años, justo al terminar mis estudios de bachiller. Era muy joven y lo que el mundo de la moda ofrecía en ese momento era demasiado convencional, por lo que me lancé a crear lo que yo imaginaba y no encontraba en la ropa masculina.

E.P: ¿Qué significa para ti la moda y cuál es tu percepción de esta?

S.B.: La moda para mí es un estilo de vida, una definición de la persona, una manifestación de lo que eres a través de las prendas que llevas puestas. Mi percepción de la moda ha ido evolucionando con el paso del tiempo; en mis comienzos apostaba por un look más atrevido y sofisticado (eso sí, siempre buscando una imagen atractiva), y ahora mis productos son una mezcla de estilo y vanguardia, creando así una imagen muy diferente, que precisamente es lo que nos caracteriza como marca.

E.P: A la hora de crear y diseñar nuevas prendas, ¿en qué te inspiras?

S.B.: A la hora de diseñar mis productos me inspiro en las tendencias del momento, pero siempre interpretándolas con nuestro propio toque que hace que el producto quede muy personalizado. La materia prima es muy importante a la hora de lograr nuestro propósito.

Logo Virtual Alternative Jeans. Foto: mycompra.com

Logo Virtual Alternative Jeans. Foto: mycompra.com

E.P.: Sabemos que además de diseñador también eres dueño de la marca Virtual Alternative Jeans. ¿Cuál es la clave de tu éxito?

S.B.: Llevamos con la empresa más de 20 años, podemos decir que ya es un éxito mantenernos. La clave del éxito es totalmente relativa; yo apuesto siempre por tener tu idea de trabajo muy clara y, una vez que la tienes, crearla con los mejores materiales. La calidad es importantísima y, sobre todo, la constancia y perseverancia en el trabajo.

E.P: ¿Cómo definirías tu estilo?

S.B.: Nuestro estilo es totalmente innovador y vanguardista. El chico VIRTUAL es una persona con estilo, que le gusta sentirse diferente al resto y, sobre todo, atractivo.

E.P.: Si tuvieras que escoger solo una prenda de Virtual Alternative Jeans, ¿con cuál te quedarías y por qué?

S.B.: A ver, es muy complicado quedarme con una sola prenda; hemos tenido muchas y muy buenas. Por ejemplo, nuestros jeans (estos son diseñados por mi hermano y socio Javier Belmonte) han sido muchas veces nuestras prendas estrella. También las camisas han sido prendas muy especiales por su diseño, y tienen actualmente gran protagonismo. Y, no sé, creo que la prenda más alternativa ha sido el Jeans VIRTUAL.

E.P.: ¿Quién es tu diseñador/a favorito?

S.B.: Mi diseñador favorito en este momento es Philip Plein, diseñador alemán muy innovador y más alternativo del momento. Pero los grandes maestros siempre estarán ahí como Tom Ford, Giorgio Armani, Calvin Klein, etc.

E.P.: Prenda que no puede faltar en tu armario.

S.B.: Las prendas que no pueden faltar en el armario de un chico con estilo son, por supuesto, una buena blazer o chaqueta americana, una camisa entallada y un pantalón pitillo. Obviamente es imprescindible un buen zapato.

E.P.: ¿Te queda algún sueño por cumplir?

S.B.: ¡Sí, por supuesto! Nos quedan muchos retos por cumplir; nosotros creamos moda, pero nuestros productos solo se venden en España, y nuestro gran propósito es la expansión comercial y conseguir nuestra red de tiendas propias.

CC BY-NC-ND 4.0
Santiago Belmonte: “La moda, un estilo de vida, una definición de la persona” por María Encarnación Ponce Soler está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

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