Ciudadanos de un lugar llamado España

Metáfora de un ciudadano quejándose sin ver lo que realmente ocurre. Modelo: Fran Gómez González. Fotografía: JOSÉ ANTONIO SÁEZ

Metáfora de un ciudadano quejándose sin ver lo que realmente ocurre. Modelo: Fran Gómez González. Fotografía: JOSÉ ANTONIO SÁEZ

…Había una vez un país que no tenía gobierno, un país donde los ciudadanos se preocupaban más por los actos que cometía un partido político nuevo que por los robos y recortes que cometía un partido político viejo que había gobernado recientemente.

Este país contaba con numerosos ciudadanos, a los que les unía una sombra, el miedo. Esta sombra, alimentada también por los propios ciudadanos, se encargaba de eliminar los gritos y protestas contra el partido más antiguo, fomentando así la rabia y la inquietud de ver gobernar a un partido nuevo o de izquierdas….

Esta historia de ese país, ESPAÑA, tiene su continuación pero lo mejor de todo es que debe ser escrita por nosotros, los ciudadanos. Unos ciudadanos, con todos mis respetos, ignorantes, que a pesar de estar en el siglo XXI y poder informarse de lo que realmente ocurre, prefieren creer lo primero que leen en LAS REDES SOCIALES.

Sé que muchos tenéis la espina de que la izquierda nos metió en la crisis pero si tanto os aferráis a esa idea, ¿por qué no leéis prensa y os informáis de lo que realmente pasó y está pasando?

¿Es justo que mi padre, un obrero de 65 años, tenga que estar ganando un sueldo para que luego unos políticos le hagan recortes y al mismo tiempo le roben?, ¿es justo que a muchos de los estudiantes, incluido yo, nos denieguen una beca por exceso de patrimonio cuando todo lo que tenemos son cosas que están pagadas desde antes de que naciéramos?, ¿es justo que unos no tengan nada de dinero mientras otros se lo llevan por arte de magia?

Llevo varias semanas leyendo comentarios de amigos, familiares y conocidos por redes sociales criticando lo que hacen los partidos políticos de izquierdas, en especial PODEMOS, acusándolo de terrorista, comunista, y dictador. Muchos pensaréis que soy de este partido, cosa que niego porque soy SOCIALISTA y no me da vergüenza decirlo, pero lo que si está claro es que me toca la moral como os creéis la mayoría de sandeces que se dicen en esos lugares con unas fuentes de información muy poco fiables y no en los grandes medios de comunicación (a parte de parecerme un insulto a los que se forman y ejercen en esta profesión y una falta de opinión en vuestra razón).

Si se supone que nosotros mismos somos el futuro de nuestro país, yo os pregunto ¿QUÉ ES LO QUE QUERÉIS?

Queridos lectores, con este artículo no quiero decir a quien debéis votar, cada uno elige el destino de esta historia, pero de verdad, ¿no os cansa que después de un gran día duro de trabajo, lleguéis a casa y veáis a la gente indignada por si una mujer lleva un bebé a un congreso, si un partido tiene un diputado con rastas, o si un hombre se pone un traje de chaqueta para asistir a una gala (una gala que fomenta y apremia la cultura) y no lo hace para ver al rey?

¿De verdad os preocupa más eso que llevar dos meses sin alguien que nos gobierne?, ¿os preocupan más esas cosas a que un partido nos robe y encima blinde a una ex-alcaldesa y senadora ante la justicia valenciana?

Mirad a vuestro alrededor y pensad qué es lo que necesitamos, porque si nosotros somos el futuro, nosotros TENEMOS LA CULPA DE LO QUE PASA.

Antes de acabar, quiero dejar claro dos cosas: la primera es que no confundamos sentirse español con avergonzarse de las cosas que están pasando en España y el sistema de gobierno que tiene; y la segunda es que no todas las personas de un partido político son iguales, hay mejores y peores.

Ahora muchos me echaréis en cara todo lo que la izquierda ha hecho mal, pero, ¿sabéis que?, de la misma manera que critico al partido que ha gobernado en estos cuatro años, soy igual de duro con el partido con el que comparto ideología y con EL RESTO, porque eso es lo que le falta a este país, AUTOCRÍTICA.

Imagen de perfil de José Antonio Sáez

José Antonio Sáez

Murciano, soñador y estudiante de Comunicación Audiovisual. Estoy con la oreja puesta en todo. Escribo en Actualidad y Opinión; locuto en Radio y saco risas en Humor.

CC BY-NC-ND 4.0
Ciudadanos de un lugar llamado España por José Antonio Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas