Cuando empiezas a creer en ti

Hay personas que no creen que puedan llegar a ser capaces de llegar su objetivo en la vida. Se infravaloran, se sienten como si no fueran nadie en este mundo, cuando realmente todos hemos venido a él para algo. En ese momento en que sientes que no vales para hacer nada, porque no encuentras realmente nada que te guste de verdad, o que se te   bien, es cuando más perdido puedes llegar a estar. Y es lo peor que puedes llegar a hacer , porque nadie va a confiar en ti más que tú mismo. Hay que ser valientes, buscar hasta encontrar.

Y el día que empiezas a creer en ti, tu vida da un giro de 180 grados. Ese día te levantas con ganas de hacerlo todo de golpe, de no parar, de seguir hasta conseguir tus objetivos. Previamente te habrás parado a pensar en qué quieres dejar huella y posteriormente querrás ir a por ello. Ese día te verás más guapo, más seguro, más fuerte…  más tú que nunca.

Empieza por hacer las cosas de la rutina como si fuera el último día  que te queda de vida. Hazlas con pasión, con muchísima pasión. Pon ganas en cada uno de los momentos que tengas para conseguir ese objetivo. A cada paso estás más cerca aunque lo veas todo demasiado lejos.

Y seguro que, aunque te encuentres solo y perdido, no lo estás. Seguro que hay gente de tu alrededor que te apoya en que hagas lo que realmente quieres hacer en la vida, en que encuentres un objetivo y vayas a por él, que te recuerde que vales para algo y que no debes rendirte nunca.

Créeme si te digo que yo un día estuve perdida, no sabía qué quería hacer, qué quería ser y pensé, por un momento, que no había nada en este mundo que encajase conmigo y a lo que me pudiera dedicar. Siempre había escrito y había tenido mil aficiones, pero, realmente, ¿dónde quería dejar huella? Ni yo misma lo sabía hasta que lo descubrí.

Foto de dos personas que se dan un beso en la frente. Imagen: instagram.com/p/BE1uv13oWXY/?tagged=besosenlafrente

Foto de dos personas que se dan un beso en la frente. Imagen: instagram.com/p/BE1uv13oWXY/?tagged=besosenlafrente

El día que empecé a creer en misma comprobé que no había obstáculo que me pudiera parar, que con esfuerzo lo podía conseguir todo, porque, amigo mío, siento comunicarte que las cosas no llegan solas, hay que ganárselas. Pero por imposible que parezca, se puede llegar a saltar barreras altas por conseguir tus sueños aunque tengas vértigo.

Es muy posible que en tu vida se desajuste todo lo que habías construido, todo por lo que te habías esforzado, y te pierdas una vez más por el camino, y yo llegué a verlo todo  perdido cuando ya había pasado lo peor, cuando ya había terminado la PAU, cuando  no entré en las primeras listas de la carrera y veía que mi objetivo se alejaba a cada paso que daba hacia adelante. Y el día en que comencé a creer en mí por segunda vez no lo olvidaré jamás, ya que nunca está de más que te recuerden quién eres y que vales, y lo que eres capaz de hacer. Y a me lo recordaron. No hizo falta mucho más que un  beso en la frente y un “Vas a ser periodista” susurrado al odio para convencerme.

Sí, se podría decir que, el día que comencé a creer en mi de verdad, hubo alguien que había creído en  desde el momento en que me vio comenzar el camino para alcanzar mis sueños.

Cuando comiences a creer en ti, te darás cuenta de que mucha más gente ha creído  en ti siempre, y no hay mayor satisfacción que que aquellos que siempre estuvieron te vean crecer un poco más, para agarrar tu objetivo y no soltarlo, para poder dejar huella de la mejor manera que sepamos y que se nos .

Y lo que   deberemos hacer cada mañana es mirarnos al espejo y hacer algo realmente maravilloso: creer en nosotros mismos.

Imagen de perfil de Carmen Romero Román

Carmen Romero Román

Estudiante del Grado de Periodismo en la Universidad de Murcia. Amante del cine y la lectura. Sabemos que hemos leído un buen texto cuando este nos entra por la vista, pero es capaz de tocarnos el alma.

CC BY-NC-ND 4.0
Cuando empiezas a creer en ti por Carmen Romero Román está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas