El BUM en Terra Natura

Gracias a la semana del BUM (Bienvenida de la Universidad de Murcia), algunos hemos podido disfrutar este fin de semana del Parque Acuático de Terra Natura, situado en Espinardo, a escasos metros de nuestra universidad. Debido al comienzo del curso y para darle la bienvenida como se merece, se han organizado varias actividades por parte del Vicerrectorado de Igualdad y Calidad para los estudiantes de la UMU, que se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre.

Entre ellas, se encuentra la visita de los alumnos de la Universidad a Terra Natura  durante los días 17 y 18 de octubre  con el precio de las entradas reducido a sólo 3 euros -presentando el carnet universitario-. Esta oportunidad de poder visitar el zoológico por un precio tan sumamente bajo ha animado a cientos de estudiantes, acompañados de sus familiares y amigos, a visitar este parque.

Personalmente, creo que es una experiencia que todos debemos vivir aunque sea una vez al año. Debemos darnos el capricho de volver a sentirnos como niños e ir descubriendo los animales uno a uno. Porque así es como te sientes con estas actividades. Conforme entras al parque, dejas de ser adulto y te vuelves la persona más curiosa del mundo.

En resumidas cuentas, gozamos del privilegio de tener una zona de ocio a nuestro alcance y a la que podemos acceder muy fácilmente para disfrutar de sus grandes instalaciones, puesto que el Parque de Terra Natura consta de 165.000 metros cuadrados (divididos en parque acuático y zoológico, sin olvidar la variedad de restaurantes y servicios). El zoológico está a su vez distribuido en dos zonas: por una parte, Kenya, donde se encuentran los animales pertenecientes a este país africano; y, por otra parte, la Península Ibérica, donde cientos de animales complementan la exhibición -entre los destacan algunos en peligro de extinción-. No hay que olvidar los distintos shows de animales destacando el de los leones marinos. En la foto podemos ver unas preciosas leonas marinas llamadas Wanda y Samantha que dejan a los espectadores boquiabiertos con sus habilidades y su espectáculo.

Foto: Ghizlane Hamami

Foto: Ghizlane Hamami

En conclusión, esta es una aventura en la que todos deberíamos adentrarnos, ya que nunca es tarde para volver a ser niños.

CC BY-NC-ND 4.0
El BUM en Terra Natura por Ghizlane Hamami Badaoui está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas