El espectáculo en la política vs. la política como espectáculo

Trump ha salido victorioso en las recientes elecciones en EE. UU. Pero no solo eso, ha triunfado el espectáculo en la política.

Una persona que ha sabido llevar la voz cantante y atraer todos los focos. Sin apenas argumentos políticos, Donald Trump ha ganado unas elecciones donde “alzaba la voz de los que no fueron escuchados” mientras se enzarzaba a gritos e insultos con su contrincante, basándose una política básica y proteccionista, dedicada a cerrar fronteras y tomar duras medidas contra los inmigrantes.

Foto: wonkette.com

Foto: wonkette.com

Una política que ha tenido éxito gracias a la espectacularización que ha decidido utilizar durante las primarias y que ha profundizado durante su campaña presidencial, ya que se ha convertido más en un circo, que en una competencia política. Y en eso ha demostrado Trump que no hay quien le gane, que es el jefe del circo.

La señora Clinton, por su parte, no ha dudado en utilizar medidas y personajes del espectáculo que apoyasen su política. El desnudo de Katy Perry, las declaraciones del líder de la banda U2… Todas han resultado insuficientes. Finalmente, Donald Trump se proclamará presidente de EE. UU.

A ver qué es lo siguiente.

CC BY-NC-ND 4.0
El espectáculo en la política vs. la política como espectáculo por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas