El joven madrileño, Alex Gascón, da sus primeros pasos como musulmán

El joven madrileño Alex Parla. Fuente: Alex Gascón

El joven madrileño Alex Parla. Foto: Alex Gascón

¿Cómo es posible que en estos momentos en los que vemos a diario noticias sobre atentados terroristas que se relacionan por muchos directamente al Islam, existan personas que deciden cambiar sus creencias a la religión musulmana? Pues así lo decidió Alex Gascón, un madrileño de Parla.

El joven de 21 años de edad, estudiante y monitor deportivo de centros escolares, comenzó a interesarse por diferentes religiones y optó por meterse de lleno en el Islam gracias al estudio y la experiencia de las demás creencias que le llevaron a considerarla una religión que contiene valores positivos que podrían aportar mucho a la sociedad.

Alex establece que tal creencia no tiene aspectos negativos, sino que dichos aspectos están en las personas que entienden mal la religión o la malinterpretan. Cuenta que desde que decidió dar el paso, ha sido bien recibido por personas musulmanas que le han acogido con amor y acercamiento desde el primer día, aunque la reacción familiar y de algunos amigos fue bastante dura, puesto que es algo que desconocían y, por lo tanto, difícil de asimilar para ellos. Afirma que su decisión le ha ayudado a mejorar como ser humano, volver a estudiar para acceder a la universidad e intentar ayudar a todas las personas que pueda.

Alex ha terminado la entrevista haciendo hincapié en que los medios de comunicación hacen crecer la islamofobia, la cual no debería existir, ya que lo que sí está presente es el fanatismo de algunos empeñados en aprovecharse de una religión ajena a las barbaridades que se cometen en su nombre. Ha añadido que está viviendo una experiencia muy bonita que le transmite paz y que en un futuro le gustaría que sus hijos pudiesen conocer  la misma religión que él, pero teniendo también libertad para creer en lo que ellos consideren correcto.

CC BY-NC-ND 4.0
El joven madrileño, Alex Gascón, da sus primeros pasos como musulmán por Ghizlane Hamami Badaoui está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas

  • Yami

    Esto es ridiculo no, lo siguiente

  • Ismahel M F

    Como decía Rumí: casi todas las religiones tienen un perfume para atraer a los creyentes.
    El Islam solo lo entiende bien quien lo estudia, los Españoles musulmanes en el
    siglo XII-XV desarrollaron energías renovables, ciencias botánicas, medicina, física,
    alquimia, matemáticas… y cuidaban del medio ambiente. Tenían una cosmovisión en
    construir una sociedad tolerante, convivían las 3 religiones en armonía y
    respeto, construyeron monumentos como la Alhambra y a dia de hoy esos
    beneficios no los cobran los musulmanes, sino que se les estigmatiza al
    terrorismo inventado por occidente para vender armas, algún día la ciudadanía será
    más libre y estudiarán la verdad.