El Winter Freak también se remanga

  • El Salón del Manga y la Cultura Alternativa, “Winter Freak”, cierra su tercera edición con una progresión clara en cuanto a organización y contenido

Murcia no es un lugar demasiado grande y, sin embargo, concentra dos salones de características parecidas, pero no idénticas. El conocido “Murcia se remanga” se ha encontrado a un competidor muy serio, que con tan solo tres ediciones ha sabido ganarse su espacio, crear una identidad propia y crecer año a año: el “Winter Freak”.

Zona de League of Legends en el Winter Freak. Fotografía de Alberto Martínez.

Zona de League of Legends en el “Winter Freak”. Foto: Alberto Martínez.

A pesar de que el salón invernal no se sitúa a tiro de piedra como el Centro de Congresos Víctor Villegas, emplazamiento de su homólogo otoñal, los kilómetros de coche han merecido la pena. Y mucho. El “Winter Freak” no ha defraudado a un público que, en este 2017, ha acudido en mayor medida a Ifepa. Eso sí, lo primero que agradecía la gente que se desplazaba hasta Torre Pacheco radicaba en la facilidad del aparcamiento y la rápida entrada al recinto -sin tener que aguardar dos y tres horas, como sí ocurre en el “Murcia se remanga”-. Se notaba la mayor afluencia, pero sin alcanzar el agobio del salón de la capital. El gran espacio que ofrece Ifepa supone poder disfrutar de los talleres, las competiciones de videojuegos, los espectáculos y las compras con mucho menos estrés, lo cual se agradece cuando permaneces todo el día por allí.

Folagor congregó en masa a sus seguidores. Fotografía de Alberto Martínez.

Folagor congregó en masa a sus seguidores. Foto: Alberto Martínez.

En cuanto a contenidos, el “Winter Freak” ha apostado por el videojuego League of Legends y el youtuber Folagor como plato fuerte. La grada que ha ofrecido la organización para poder visionar en directo los choques del juego de Riot se convirtió en un punto muy positivo, ya que estaba poblada en todas y cada una de las partidas, demostrando así la creciente afición a los e-game. Los Pokémon han tenido también un lugar privilegiado en el salón con “Fola”, que repitió su presencia de 2016 para regocijo de sus seguidores. A las preguntas y respuestas del sábado, le siguió una demostración de la nueva Nintendo Switch, realizada junto a su hermana Sara. Aunque Folagor no es santo de mi devoción, ni mucho menos, supo atraer a una buena cantidad de público a los escenarios y, posteriormente, a uno de los stands donde sus seguidores pudieron hacerse fotos con él. En ese sentido, el “Winter Freak” ha ido a lo seguro y, al menos en esta ocasión, no se ha equivocado en absoluto.

Pequeños y mayores disfrutaron del concurso de cosplay. Fotografía de Alberto Martínez.

Pequeños y mayores disfrutaron del concurso de cosplay. Foto: Alberto Martínez.

Los dos escenarios, especialmente el grande, congregaron a muchos seguidores del universo del cosplay. Niños y mayores tuvieron la posibilidad de desfilar por el escenario. En un ambiente muy distendido y familiar no faltó el punto de profesionalidad con la presencia de un jurado integrado por cosplayers famosos, tanto nacionales como internacionales.  Y, por supuesto, muchos aprovecharon para fundir la paga o parte del sueldo en los puestos de ropa, comida, pósters, figuras o peluches. Con precios bastante equiparables a los del “Murcia se remanga”, las compras avanzaron a buen ritmo hasta casi el cierre del salón.

Como conclusión final, podemos afirmar que quizás el “Winter Freak” no posea la solera y el nombre que tanto acompañan al salón de la Fica, pero su crecimiento resulta imparable y se ha demostrado este año. Bastante ambiente, aderezado con una buena programación y menos agobio que consolidan a una cita muy prometedora de cara al año que viene. A título personal, quien suscribe estas palabras agradece el trato cercano y cómodo de la organización para con los medios, deseando que vuelva pronto el invierno. Larga vida al “Winter Freak”.

Imagen de perfil de Alberto Martínez

Alberto Martínez

Melómano, adicto al deporte y la información, interesado en la salud y la política. Stay strong and keep moving. #ImMadeOfSport

CC BY-NC-ND 4.0
El Winter Freak también se remanga por Alberto Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas