Genio y figura

Después del polémico choque entre Valentino Rossi y Marc Márquez, he podido ver en varias redes sociales y en varios diarios digitales a hordas de aficionados del motor pidiendo la cabeza del italiano. Algunos de los comentarios que más me han impactado dicen así: “se me ha caído un mito”, “no me lo esperaba de Rossi”, “ojalá se retire”. Señores, mal que les pese a algunos, The Doctor seguirá siendo leyenda viva del motociclismo. Además, no alcanzo a entender cómo la actuación del nueve veces campeón del mundo sorprende a tanta gente. 


Rossi le hizo una 'peineta' al mismísimo Max Biaggi en 2001. Fotografía de ABC.com

Rossi le hizo una ‘peineta’ al mismísimo Max Biaggi en 2001. Fotografía de ABC.com

¿Se acuerdan de la peineta de un joven Valentino Rossi a todo un tricampeón como Max Biaggi? ¿Han olvidado el polémico adelantamiento a Sete Gibernau en el último viraje de Jerez? ¿No se hicieron eco de las palabras de Casey Stoner cuando el italiano, que en ese momento corría para Ducati, colisionó contra el australiano?

Sepan ustedes que, en aquella carrera de 2005, en Jerez, un niño de apenas diez años maldijo una y mil veces a Valentino Rossi mientras miraba en televisión cómo éste había echado de la pista a su ídolo, Sete Gibernau. Sin embargo, ese niño que hoy escribe para ustedes, se rindió a la evidencia de que no ha visto piloto comparable al de Tavullia.

Sete Gibernau sucumbió a Rossi en Jerez, 2005. Fotografía de soymotero.net

Sete Gibernau sucumbió a Rossi en Jerez, 2005. Fotografía de soymotero.net

La leyenda de Valentino Rossi se ha integrado desde siempre por carisma, talento y polémica a partes iguales. Especialista en las guerras psicológicas, Il Dottore ha vencido a tres generaciones de pilotos. El único problema estriba en que el genio italiano sabe que ya no tiene la facilidad para ganar como hace una década. No será un servidor el que defienda la acción del corredor de Yamaha contra Marc Márquez. Sin embargo, no entiendo la sorpresa que han suscitado los acontecimientos acaecidos en Sepang. Valentino Rossi ya desquició a Max Biaggi, maldijo a Sete Gibernau y ha intentado desestabilizar al ilerdense, así como a Jorge Lorenzo. De hecho, considero que el piloto del Honda Repsol ha caído de cabeza en la provocación.

Dentro de diez, veinte o treinta años; cuando se hable de motociclismo y se mencione a Valentino Rossi, recordaremos su affaire en Malasia con Márquez y ello habrá contribuido a agrandar su leyenda. Conviene que los fans del mundial lo asuman. Il Dottore se ha ganado un puesto en la historia por sus campeonatos, sus victorias y sus extravagancias.

Cierro el texto con una predicción: dentro de varios años, volveremos la vista atrás a 2015 y recordaremos cómo Valentino Rossi obtuvo su 10º campeonato de motociclismo. Ya tendremos tiempo de echarle de menos cuando se retire.

Imagen de perfil de Alberto Martínez

Alberto Martínez

Melómano, adicto al deporte y la información, interesado en la salud y la política. Stay strong and keep moving. #ImMadeOfSport

CC BY-NC-ND 4.0
Genio y figura por Alberto Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas