Heterocentrismo

  • ¿Desde cuándo se le tiene miedo a amar?

Puño simbolizando la lucha por los derechos LGTBI. Foto: http://kaosenlared.net/

Desde el momento en que nacemos, se nos ata bajo el yugo de los cánones establecidos en esta sociedad hipócrita y absurda. Aquí eres aceptado si se te considera “normal”. Si no, quedas desechado en el grupo de los “raros” y “desviados”.

Ahora todos somos muy modernos, tolerantes y comprensivos; adjetivos que, a mi parecer, ni siquiera son los adecuados. Sin embargo, nos siguen señalando graves problemas incomprensibles en pleno siglo XXI, como la homofobia.

Es inaceptable que se siga sintiendo miedo. Miedo a un beso en público, miedo a expresar los sentimientos en el entorno familiar, miedo a sentirse rechazado, miedo a sentirse excluido, miedo a ser uno mismo. ¿Desde cuándo se le tiene miedo a amar?

El amor y el sexo han de ser libres, y con el único propósito de intentar aspirar a un pellizco de felicidad. Nadie tiene la potestad de elegir por nosotros, de juzgarnos o de calificarnos.

Uno de los problemas de esta sociedad, entre otros muchos, es que el peso de la religión y de la educación recibida nos lleva a pensar que la heterosexualidad absoluta es la única opción. Pero somos almas y cuerpos que pueden enamorarse o sentir atracción más allá del género, no es imprescindible clasificar o etiquetar.

La lucha por el respeto y la igualdad todavía ha de continuar y todos, también los que a veces nos etiquetamos como heterosexuales, debemos participar en ella para que el amor y la sexualidad sean, de una vez por todas, libres.

Pese a todos los obstáculos que podamos hallar en el camino, creo que intentar ser feliz en esta vida llena de infortunios debe ser nuestra prioridad. Así que, desechémoslos y continuemos sin prestar atención a aquellos que no la merecen.

«Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas»

Jean de la Fontaine

Imagen de perfil de Esperanza Hernández Martínez

Esperanza Hernández Martínez

Estudiante de Periodismo e Información y Documentación. Amante del cine español, la literatura clásica y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Heterocentrismo por Esperanza Hernández Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas