La aplicación “Yodel” inunda nuestros teléfonos

  • Una nueva aplicación para el teléfono, acerca de mensajes instantáneos de manera anónima, ha llegado a la Universidad de Murcia
Imagen que promociona la app Yodel. Foto: lktato.com

Imagen que promociona la app Yodel. Foto: lktato.com

Una nueva aplicación para el móvil llamada “Yodel”, está en boca de muchos y en manos de más aún. Se trata de una app que nació en Alemania, en la que no se necesita un registro previo y tampoco está vinculada a ninguna red social; además, esta se descarga y puedes compartir mensajes instantáneos con personas en un radio de 10 kilómetros y de manera anónima, algo que en los jóvenes parece que está triunfando.

En un primer momento, esta nueva aplicación parece bastante entretenida y funcional, ya que la intención suele ser para pasar apuntes de un compañero a otro, vender entradas de las fiestas de la Universidad, dudas acerca del horario de clase e, incluso, también comentar algún cotilleo. En general, parece una buena aplicación para tener en el teléfono y además estar conectado a tu alrededor, poder entretenerte y estar enterado de todo. Pero a mí, personalmente, me parece que la tecnología, y en particular esta aplicación, se nos está echando encima como quien dice.

Creo que se trata de una aplicación que, aunque tenga algunas funciones que puedan interesar a los alumnos en su día a día en la Universidad, al poder compartir cualquier mensaje de manera anónima, dará lugar a más de un problema, ya que muchas personas le pueden dar un uso incorrecto a esta app mediante insultos o acoso, ya que hay personas que no saben medir el daño que pueden causar con algunos comentarios, y herir la sensibilidad de otras; además en el momento en el que el alumno no se encuentra en la Universidad, en el rango de 10 kilómetros tampoco puede saber qué personas son las que están al otro lado del teléfono, o con qué intención tienen dicha aplicación.

Yo misma soy la primera que ha sentido curiosidad de esta aplicación, pero en tan solo unas horas, también he podido leer algún comentario malintencionado hacia otra persona. Si se utiliza bien, sería una aplicación excelente, pero sí es cierto que creo que cada vez la tecnología nos consume y que llegará un punto que enviemos un mensaje a una persona que tengamos a un rango menor de tan solo un metro. Por desgracia, a estos mismos hechos me remito.

Imagen de perfil de Aitana Brocal Burillo

Aitana Brocal Burillo

Estudiante de PCEO en Periodismo + Información y Documentación.

CC BY-NC-ND 4.0
La aplicación “Yodel” inunda nuestros teléfonos por Aitana Brocal Burillo está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas