Los Reyes Magos deben pasar por Nueva Condomina

  • El Real Murcia despide el 2016 con una victoria ante el Extremadura, lo que les permite mantenerse a las puertas del play-offs. Los murcianistas ya esperan con ansia el nuevo año, en el cual confían en conseguir ver la luz total de ese túnel oscuro y tenebroso en el que llevan metidos varios años. La afición del Real Murcia hace un llamamiento a sus majestades de Oriente solicitándoles que su paso por Nueva Condomina sea más favorable que los de los últimos años
Afición del Real Murcia en un partido de su equipo. Foto: super hinchas.

Afición del Real Murcia en un partido de su equipo. Foto: super hinchas.

El Real Murcia llega a este parón navideño con varios flecos por arreglar. Los de Paco García, tras vencer al Extremadura el pasado domingo, despiden el 2016 como séptimos clasificados y a cinco puntos del play-offs. El conjunto pimentonero ha realizado una primera parte de la temporada algo pobre, dejándose varios puntos contra equipos de abajo y, en especial, en los partidos fuera de casa. La llegada de un nuevo entrenador con un estilo poco rentable para dicha categoría llevó al club murcianista a realizar un inicio de temporada flojo y no tardaron en llegar las dudas e incluso la grada se planteó si Paco García era el idóneo para ocupar el banquillo de Nueva Condomina.

A Melchor le piden que el Real Murcia llegue a un acuerdo con Hacienda, el rival más importante del club en los últimos años y con el que el murcianismo ha tenido infinitas pesadillas. Raúl Moro, desde que aterrizó en Nueva Condomina el pasado 15 de noviembre, trabaja en este tema, ya que sabe que es la mayor herida del club pimentonero y por donde no para de sangrar. Los aficionados le piden al primero de los reyes tranquilidad en lo institucional, donde solo se hable de lo deportivo sin deudas, ni convenios ni veranos de sufrimiento como los vividos en los dos pasados años.

Al segundo de los reyes le piden fichajes. Fernández Romo no terminó de hacer bien los deberes en verano y el club lo ha notado. La falta de un delantero goleador es más que necesaria. Ni Wilson Cuero ni Borjas Martin han sabido tirar del equipo en aquellos partidos rocosos donde se necesitaba de sus goles. Deseado Flores, quien entró con el grupo de Raúl Moro, será el encargado de la parcela deportiva y ya se ha reunido con Paco García para analizar este mercado invernal y tomar nota de posibles refuerzos. No solo los dos delanteros están señalados: sobre la mesa de las oficinas de Nueva Condomina se barajan muchos nombres con idea de salir. Jon Iru, Álvaro Moreno y Nacho Pérez son varios de los jugadores que cuentan poco para el míster y el club vería con buenos ojos usarlos como moneda de cambio para reforzar una plantilla que en verano ilusionaba, pero que con el paso de la temporada se ha demostrado que no se supo elegir correctamente las piezas para un equipo que aspira al ascenso, del cual lleva dos años quedándose a las puertas.

Por último, a Baltasar le piden salud, mucha salud. Salud para esos aficionados que cada domingo se visten de grana para apoyar a su equipo, equipo al que nunca dejaron de lado, pese a los altibajos, que ha habido y muchos. La afición es sin duda el mejor jugador que ha tenido este equipo en los últimos años. Cierto es que son pocos, pero fieles y sueñan con la vuelta del rey, un rey que fue desterrado pero que quiere volver a reinar, y esperamos que así sea. Y ya puestos a pedir, el murcianismo se acuerda del hombre que ha peleado con sudor y mucho esfuerzo para que este barco siguiese a flote. La afición de Nueva Condomina pide a sus majestades que se acuerden de Martínez Abarca quien, con una gestión humilde y prácticamente en la sombra, ha sido capaz de mantener vivo un Real Murcia al que muchos le ponían fecha para su entierro.

Estos son los deseos que se marca el murcianismo para este 2017. La afición quiere volver a ilusionarse con su Murcia como el de hace algunos años, el de las grandes gestas. Saben que sus peticiones serán complicadas, pero creen que su momento de suerte ha llegado y confían en que este nuevo año sea su año, el año del regreso, el año de dejar atrás una categoría que ni mucho menos es a la que le pertenece, el año de donde el club debe resurgir de sus cenizas y volver a hacer vibrar a una ciudad que un día le dio la espalda. Son muchos años los que el aficionado pimentonero lleva sufriendo, por lo que ha llegado el momento de cambiar aquellas lágrimas de tristeza por lágrimas de alegría.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Los Reyes Magos deben pasar por Nueva Condomina por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas