Mamá, ¿han terminado las elecciones ya?

Acabamos de afrontar una época electoral. Después de semanas con propaganda, mítines, tertulias y sondeos, el domingo los españoles nos dirigíamos a las urnas para elegir nuestro futuro. Debo aclarar que no voy a valorar la ideología de nadie, puesto que las convicciones políticas del prójimo son igualmente válidas a las mías. Comentaré, más bien, la participación ciudadana.

Los españoles nos partimos la camisa -al más puro estilo de Camarón- cuando el tema de conversación estriba en el fútbol o en la política. En ambos casos, los necios charlatanes abundan. Todos opinamos como si nos fuera la vida en ello. Sin embargo, luego llega la hora de la verdad y el 35% de los españoles se queda en casa a verlas venir. Da igual que vote a uno u otro. Su elección es libre, pues formamos parte de una democracia.  Esta libertad también le permite no asistir al colegio electoral de turno. Allá usted.

Mariano Rajoy vota en las elecciones del pasado domingo. Foto de Antena 3.

Mariano Rajoy vota en las elecciones del pasado domingo. Foto: Antena 3

Otros piensan aquello de “si usted no vota, luego no se queje”. Les recuerdo también a estas personas que la democracia permite opinar libremente, así que, aunque no se tome parte en los comicios, tampoco se les puede silenciar. Si usted, querido lector, me lee y no votó, sólo le animo a que reflexione y piense si ha conseguido algo con ello. Actúe con honestidad y si no le convence ninguna opción, vote nulo, pero hágalo. De lo contrario, demuestra que su país le importa poco o nada. También me gustaría apuntar que el voto de los demás merece un respeto. Insultar y despreciar la opinión ajena porque sencillamente no coincide con la propia me resulta asqueroso, y denota una falta de educación total. La libertad de expresión no quiere decir que renunciemos a los buenos modales. Me he pasado varios días leyendo tweets y comentarios en redes sociales, tanto de una opción política, como de otra. Comenten constructivamente y eviten el desprestigio gratuito, soez y destructivo.

Desde mi humilde ignorancia les recomiendo que no dejen de informarse y de opinar con respeto. Y voten, señores. Demostremos que nos importa nuestro país y nuestro futuro.

Imagen de perfil de Alberto Martínez

Alberto Martínez

Melómano, adicto al deporte y la información, interesado en la salud y la política. Stay strong and keep moving. #ImMadeOfSport

CC BY-NC-ND 4.0
Mamá, ¿han terminado las elecciones ya? por Alberto Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas