Pablo Ráez: “El Gladiador”

Pablo en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, Málaga. Foto: Instagram Pablo Ráez.

Pablo en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, Málaga. Foto: Instagram Pablo Ráez.

Con tan solo 18 años a este joven malagueño le diagnosticaron leucemia. A base de duras sesiones de quimioterapia y un trasplante de médula, cuyo donante era su padre, Pablo Ráez consiguió vencer al cáncer. Desgraciadamente, a los 10 meses tuvo una recaída que le pudo costar la vida. Fue sometido de nuevo a fuertes tratamientos quimioterapeúticos que le provocaron la pérdida de la visión durante un tiempo.

En estos estos últimos meses hemos seguido sus pasos gracias a las redes sociales, donde Pablo intenta concienciar a la población de que debe donar médula. Actualmente, las donaciones de médula en Málaga han aumentado gracias a la labor de Pablo. Él quiere aumentar el número de donantes para ayudar a todas las personas que padecen esta enfermedad, que sufren y que no pierden la esperanza a la espera de un trasplante de médula para iniciar su recuperación. Estas últimas semanas, Pablo nos ha comunicado mediante su cuenta de Instagram que ha encontrado una donante estadounidense y que el trasplante ya se está llevando a cabo. Afirma que tiene miedo, miedo de que su cuerpo rechace el tratamiento, miedo de volver a someterse a la quimio: “Es algo muy duro, me tengo que volver a enfrentar a duros tratamientos de quimio, a más medicamentos, a un aislamiento en las cámaras de trasplante, me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaré ahí metido…”

Pablo Ráez es un ejemplo de superación. Desde aquí le mando todo el apoyo del mundo y mi más sincera enhorabuena por el gran aumento de donantes que se está produciendo hoy en día en España. ¡Siempre fuerte!

Imagen de perfil de Paula Hernández Martínez

Paula Hernández Martínez

CC BY-NC-ND 4.0
Pablo Ráez: “El Gladiador” por Paula Hernández Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas