Ser diferente

Una de las cosas que más me molesta es escuchar cómo habla el ser humano promedio: sus contradicciones, tonterías y ganas de quedar bien. Me molesta porque yo lo he hecho y seguro que lo sigo haciendo y, mientras lo digo o después pensando en ello, me doy cuenta de lo estúpido que suena. Es molesto cuando se muere un familiar y viene medio mundo desconocido a ofrecer sus respetos, por educación y chismorreo; o cuando buscas apoyo y encuentras un “no es para tanto, a mí…“, y lo peor es cuando las herencias filosóficas se suman en el tercer acto y las redes sociales te abrazan con alguno de los trillones de significados que tiene la vida, el valorar las cosas y, cómo no, el amor. Me enferma cuando el mesías de turno planea cambiar el mundo con los 140 caracteres de su próximo tweet limpiando su conciencia.

Un bosque. Foto: google.es

Un bosque. Foto: google.es

Todo esto viene porque recientemente leí una publicación de Facebook de una amiga donde reclamaba el silencio de aquellos que ladran pero no muerden, en resumidas cuentas. Claro, la propia petición se ve contrariada por sí misma al ser un aullido y no un mordisco. Lo último que puedes hacer es callar a los que hacen menos, partiendo del axioma de que nadie hace nada echando la culpa al ajeno -tal y como mostraba la publicación-; si eres el uno que pretende cambiar las cosas en lo primero que piensas es en cómo utilizar el grueso de la población a tu favor y no criticarlos, pues esto solo puede generar caos y mala coordinación, impidiendo el cambio que en el fondo todos deseamos.

   Nadie es diferente. Por mucho que queramos ser únicos y especiales con diversas habilidades y talentos, desgraciadamente todos somos iguales, aunque es cierto que cada cual con sus pros y sus contras. He ahí la cuestión.

Imagen de perfil de Georgy Danilevskiy

Georgy Danilevskiy

... El ser humano da asco. Deberíamos extinguirnos. Me molan los pingüinos.

CC BY-NC-ND 4.0
Ser diferente por Georgy Danilevskiy está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas