Tu libertad empieza cuando termina la de los demás

Justin Bieber se encontraba en la parte de atrás de un coche dirección al Palau Sant Jordi, donde tenía lugar uno de los dos conciertos que iba a dar en España. Cuando faltaban escasos metros para llegar a la entrada del estadio, el coche pasó a marcha no muy ligera junto a un barullo de fans. Es entonces cuando uno de ellos se abalanza sobre el vehículo para tocar la cara de su ídolo y el cantante canadiense responde dándole un puñetazo en el labio.

Tras la agresión, el joven quedó en estado de shock y se acercó a sus amigas para contarles lo ocurrido. Aunque las heridas fueron superficiales, el chico fue al hospital donde fue atendido al instante. Kevin Ramírez, que así se llama el fan, se está planteando tomar medidas legales contra Justin Bieber.

Momento en el que el fan introduce la mano por la ventanilla (izq) y la reacción de este (dcha). Foto: TMZ Vídeo.

Momento en el que el fan introduce la mano por la ventanilla (izq) y la reacción de este (dcha). Foto: TMZ Vídeo.

 ”Le he tocado la cara y me ha pegado un puñetazo”, repetía una y otra vez asombrado, como si la gente se dejara acariciar cual perro y fuera lo normal. ¿En qué momento un personaje público ha dejado de ser también persona? Y no solo eso, ¿en qué momento un personaje público ha dejado de tener espacio e intimidad?

Es curioso que todos los medios de comunicación enfoquen la noticia desde el punto de vista de lo que ha hecho Justin Bieber y no de lo que hizo el chico. El título de todos los artículos es prácticamente el mismo: ”Justin Bieber pega puñetazo a un fan”. A simple vista lo que sacamos del titular es que Justin Bieber es agresivo e irrespetuoso con sus seguidores, pero, una vez leída toda la noticia, está claro que realmente el irrespetuoso fue Kevin, el cual no será muy fan si no tiene en cuenta los derechos básicos de aquel al que supuestamente tanto admira.

Todos estamos de acuerdo en que la violencia no es la solución a ningún problema, pero aquel que esté a favor del seguidor ve más a los famosos como personajes que como lo que realmente son al fin y al cabo: personas.

Justin Bieber, cantante aunque mejor conocido por sus escándalos y polémicas. Foto: Mundotkm.

Justin Bieber, cantante y conocido por sus escándalos y polémicas. Foto: Mundotkm.

Imagen de perfil de Elena Gómez

Elena Gómez

Cursando 1º de Periodismo.

CC BY-NC-ND 4.0
Tu libertad empieza cuando termina la de los demás por Elena Gómez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas