Un FP para poder vivir esta vida, ¡por favor!

Un FP para poder vivir esta vida, ¡por favor!

Hace unos días vi en televisión que el Ministerio de Educación había creado los FP de Tauromaquia y de Actividades domésticas y limpieza de edificios.  Mi cara fue de sorpresa, no daba crédito a lo que mis oídos escuchaban. Pensé que se trataba de una broma o una equivocación por parte del telediario, pero al ver que todas las cadenas retransmitían la misma noticia, supe que esa barbarie era verdad.

Sé que hay mucha gente que es taurina (en mi caso, claro está que no). Ver como marean al toro para poder darle muerte no es algo que me agrade y mucho menos oír la justificación de que el toro ha tenido una buena vida.

Los alumnos de la Escuela Taurina de Madrid torean de salón en el Batán - Ángel de antonio (Periódico ABC)

Pues bien, imagínense un FP en el que enseñan cómo torear, cómo lidiar con el toro, cuándo y en qué lugar debes clavarle la banderilla que acabará con su vida (al escribir esta frase no he podido evitar poner cara de asco al pensar en el dolor de ese pobre animal).

Pero esto no es lo peor. El Ministerio de Cultura va a conceder el Premio Nacional de Tauromaquia 2015 a la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Marcial Lalanda. Para mí, es como condecorar a un futuro asesino.

Con respecto al FP de Actividades domésticas y limpieza de edificios, me parece algo absurdo. El realizar las actividades domésticas es algo que viene con el ser humano, no hace falta que me enseñen a crear la lista de la compra, a doblar un calcetín o a barrer y fregar mi casa. Es cierto que hay gente que no sabe hacer algunas tareas domésticas, pero TODOS tenemos a alguien en la familia que nos ha enseñado o puede enseñarnos a llevar nuestro hogar, Y NADIE LES PAGA POR ELLO.

Dibujo de un grupo de amas de casa, años 60. Elventano.es

No sé en qué país vivimos, esto, en MI OPINIÓN, está llegando demasiado lejos. Primero una formación básica de Tauromaquia y ahora otra formación de como doblar calcetines -por llamarlo así-. Después de estos “ciclos educativos” me espero cualquier cosa, como implantar un grado medio para ser político y robar sin que te pille el pueblo, o para cometer el crimen perfecto.

Desde aquí, desde este pequeño espacio en el que escribo mi opinión, aconsejo al Ministerio de Educación que implante un ciclo educativo de como tener buenos modales (cosa que se está perdiendo a día de hoy), uno de ética (para no fomentar el maltrato animal, por ejemplo) o incluso uno de cómo llevar el país (más de un político repetiría curso), en vez de invertir el dinero en formaciones profesionales que no contribuyen en nada al progreso de este país y sus ciudadanos.

Quiero dejar claro, con cariño y respeto, que es mi opinión y es respetable como las vuestras, que no he culpado al partido que gobierna (en realidad SI tienen la culpa),  y que si no digo lo que pienso, reviento por dentro.

Imagen de perfil de José Antonio Sáez

José Antonio Sáez

Murciano, soñador y estudiante de Comunicación Audiovisual. Estoy con la oreja puesta en todo. Escribo en Actualidad y Opinión; locuto en Radio y saco risas en Humor.

CC BY-NC-ND 4.0
Un FP para poder vivir esta vida, ¡por favor! por José Antonio Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas