El derbi murciano entre el Imperial y el Ciudad de Murcia se saldó con empate

  • El Imperial y el Ciudad de Murcia se daban cita en el Campus Universitario en un partido que estuvo marcado por la violencia en las gradas y su momentánea suspensión debido a la tangana entre ultras que hubo al inicio del encuentro
Imperial y Ciudad de Murcia momentos previos al inicio del partido. Fuente: @CarrileroFerrer

Imperial y Ciudad de Murcia momentos previos al inicio del partido. Foto: @CarrileroFerrer

Hubo de todo en el partido disputado en el Campus Universitario este domingo. Por un lado, fútbol en estado puro, pero, por otro, ocurrió lo que no nos gusta a ningún amante de este deporte: que esta afición que tanto amamos pasara a un segundo plano por culpa de varias personas, que prefirieron montar una pelea en las gradas en vez de disfrutar de este derbi que fue apasionante.

El partido comenzó un poco parado y sin ocasiones claras para ningún conjunto, hasta que, en el minuto 12, el colegiado se vio obligado a suspender momentáneamente el encuentro por una tangana entre varios ultras del Murcia y otros tantos del Ciudad. Volaron sillas, la policía tuvo que emplear la violencia y hasta algunos aficionados fueron expulsados del estadio por los altercados.

Imagen de los incidentes ocurridos entre aficionados de ambos equipos. Fuente: laverdad.es

Imagen de los incidentes ocurridos entre aficionados de ambos equipos. Foto: laverdad.es

Volviendo a la acción dentro del campo, pasados unos 15 minutos del conflicto entre aficiones, el Ciudad se volcó en el ataque y tuvo varias opciones con centros laterales y saques de esquina que rozaron el gol. Sin embargo, en el minuto 38, una falta lateral a favor del Imperial se convirtió en el primer tanto para los granas, gracias al remate de Adrián, que se encuentra en un gran estado de forma y une este gol a los 3 tantos que marcó frente al Águilas en el último encuentro de los grana.

Se llegó al descanso con 1-0 en el marcador y el Ciudad vio que, a pesar de estar mejor plantado en el campo, debía materializar los acercamientos en goles. Así se demostró nada más comenzar la reanudación pues, en menos de dos minutos, tanto Paco como Coll probaban suerte con sendos remates de cabeza que, en el caso del primero, sacó un defensor bajo palos y, en cuanto al remate de Coll, el guardameta grana envió a córner con una buena parada.

El Ciudad se encontraba en su mejor momento. Paredes demostró que ya está de vuelta tras mes y medio inactivo: con sus regates en la frontal del área y un increíble disparo que entraba por la escuadra y sellaba el empate para un Ciudad que se lo estaba mereciendo.

Tras el gol, el Ciudad bajó el ritmo ofensivo y el Imperial intentó estirarse, aunque sin llegar con demasiado peligro, excepto en una falta en el pico del área, que Rojo, con una gran estirada, desbarató. Finalmente, el partido acabó con un reparto de puntos para ambos en un derbi que estuvo marcado por los conflictos entre los aficionados de ambos equipos.

El Ciudad cantando el ya conocido 'No se nos pasa el vacilón' con sus aficionados. Fuente: @CiudadDeMurcia

El Ciudad cantando el ya conocido “No se nos pasa el vacilón” con sus aficionados. Fuente: @CiudadDeMurcia

Con este resultado, el Ciudad de Murcia se encuentra en puestos de descenso con 18 puntos y el Real Murcia Imperial continúa una jornada más en séptimo lugar. El siguiente compromiso del Ciudad de Murcia será en casa frente al Águilas, en el José Barnés, en un partido vital para los de Pascual Nicolás.

Ficha técnica:

Real Murcia Imperial: Juan Curzi; Martín Gandía (Joaquín Parra 60′), Álvaro, Richard, Miguel; George, Javi Vera (Álex Espinosa 55′), Carlos Felipe, Campoy, Adrián, y Morales.

Ciudad de Murcia: Rojo; Cristian Gil, Basi Rubio, Paco Cánovas, Nono; Pepe Rabadán, Piñera, Ángel (Van Grieken 71′), Cristian Coll; Edu Pérez (Rubén Aroca 66′) y Paredes (Germán 75′).

Goles: 1-0, 38′ Adrián y 1-1, 56′ Paredes.

ÁrbitroAmonestó al local George y a los visitantes Basi Rubio, Paco Cánovas, Nono y Cristian Gil.

Imagen de perfil de Juan Antonio Tripero Sánchez

Juan Antonio Tripero Sánchez

Estudiante de Periodismo. A ratos juego al fútbol en el CAP Ciudad de Murcia de 3ª División.

CC BY-NC-ND 4.0
El derbi murciano entre el Imperial y el Ciudad de Murcia se saldó con empate por Juan Antonio Tripero Sánchez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas